El nuevo comisario supervisa la seguridad del Bicentenario

Juan Carretero se incorpora a la plantilla y visita los itinerarios de la celebración

R.r./ Cádiz

13 de marzo 2012 - 05:01

El nuevo responsable de la Comisaría Provincial, Juan Carretero Enríquez, se incorporó ayer al puesto y se puso rápidamente manos a la obra. Justo a una semana de la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812 de Cádiz, el comisario inició las tareas de supervisión de la seguridad, efectuando una visita a los itinerarios previstos para las personalidades asistentes a la celebración de la crucial efemérides.

Carretero Enríquez, que sustituye en el cargo a Concepción de Vega, aún no ha tomado empero posesión oficial del cargo. Se prevé que lo haga en los próximos días, en un acto en el que se espera la asistencia de la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo.

Carretero Enríquez, hasta hace poco comisario de Mérida, a finales de la semana pasada, se presentó en la Comisaría para un primer contacto con el personal a su cargo, tras lo que seguidamente acudió a visitar al subdelegado del Gobierno en Cádiz. Ayer fue su primer día de trabajo oficial como comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Cádiz.

Nacido en 1948 en la localidad cacereña de San Martín de Trevejo, ingresó en 1971 en la Policía y fue destinado al País Vasco por petición propia. En 1975 resultó herido en un atentado terrorista.

stats