PUERTO REAL

El Ayuntamiento renovará el césped artificial del Paco Gallego

  • La instalación comenzará a mediados de diciembre para interferir lo menos posible en las competiciones deportivas

Fernando Boy comprueba el estado del césped junto al también concejal, Manuel Izco.

Fernando Boy comprueba el estado del césped junto al también concejal, Manuel Izco. / C.P. (Puerto Real)

Una de las mayores reivindicaciones del deporte local tendrá una solución en unas semanas. El Complejo Deportivo Paco Gallego, situado junto al recinto ferial, verá renovado todo su terreno de juego de césped artificial. "Ahora está en una situación deplorable y aquí no pueden jugar los niños y niñas de Puerto Real", dice el concejal de Deportes, Fernando Boy, antes de anunciar que ya hay un contrato firmado para acabar con esa situación.

En un mes se procederá a la sustitución del césped una vez que se ha licitado y adjudicado el contrato de renting a la única empresa que se presentó al concurso público, la gallega Oziona Soluciones de Entretenimiento S.L. El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con ésta para que los trabajos repercutan lo menos posible en las competiciones oficiales federadas, entrenamientos y partidos que se disputan en estas instalaciones. Allí se disputan más de 20 encuentros por semana y practican deporte una media de 800 personas.

Así, será el 16 de diciembre -aprovechando el parón con motivo de las fiestas navideñas- cuando se inicien los trabajos cuyo plazo de ejecución se ha fijado en un mes. "Esperamos que a mediados de enero se pueda retomar la actividad normal en este Complejo Deportivo", explicó Boy.

El nuevo césped tiene unas características especiales teniendo en cuenta el uso continuado de la instalación por parte de muchos usuarios y durante muchas horas: cuenta con certificado FIFA, la densidad de la fibra es de entre 15.000 y 20.000 D-TEX, el número de puntadas es de entre 8.800 y 11.000, y tiene una altura de hilo o fibra de 60 mm.

El responsable municipal de Deportes ha señalado que esta instalación llevaba alrededor de 3 años demandando un cambio en el césped artificial y "aunque en 2018 se le hizo un parcheo la realidad es que ahora presenta un aspecto muy deteriorado por su uso continuado y por la cantidad de deportistas que hacen uso de la misma". Para el edil supone "una gran satisfacción haber desbloqueado todas las trabas administrativas para poder ejecutar estos trabajos", destacando que era uno de los compromisos que había asumido y que se verá hecho realidad.

Pero Boy sabe que queda mucho trabajo por hacer y que existen muchas instalaciones que también precisan de una intervención tan urgente como la del Paco Gallego. El siguiente reto, recordaba, serán las instalaciones deportivas del Virgen del Carmen donde existe el proyecto para dotarlo de césped artificial. En ese camino está previsto que este jueves, junto a la alcaldesa, Elena Amaya, se reúna con el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios