Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El nuevo Jefe del Arsenal de Cádiz asume el cargo "consciente del reto"

  • El vicealmirante Enrique Torres Piñeyro toma posesión en un acto en la Base de Rota

El jefe del Arsenal de Cádiz durante su intervención en la toma de posesión.

El jefe del Arsenal de Cádiz durante su intervención en la toma de posesión. / armada

El vicealmirante Enrique Torres Piñeyro tomó ayer posesión del cargo de Jefe del Arsenal de Cádiz en un acto en la Base Naval de Rota, donde estuvieron presentes distintas autoridades civiles y militares de la zona y que fue presidido por el Almirante Jefe de Apoyo Logístico, Salvador Delgado Moreno.

El nuevo Jefe del Arsenal dijo en sus primeras palabras ser "consciente del reto" y sentirse "feliz", más aún por servir "en tierra gaditana", ya que en sus buques y unidades pasó destinado buena parte de su carrera. "Nos ahorramos presentaciones y entro directamente a trabajar en el eficaz equipo que ya tenéis formado", señaló, al reencontrarse aquí con compañeros. "Aquí, como si de un equipo ciclista se tratara el líder también tiene que dar pedales", afirmó.

Enrique Torres Piñeyro (Ferrol, 1961), cuyo último destino ha sido como Jefe de la División de Logística del Estado Mayor de la Armada, estuvo destinado a bordo de las corbetas Vencedora y Cazadora, buque escuela Juan Sebastián de Elcano y portaviones Príncipe de Asturias. Posteriormente fue Comandante de los patrulleros Espalmador y Alborán, de la fragata Reina Sofía y del buque escuela Juan Sebastián de Elcano.

Por todos estos destinos, sabe de la "extraordinario relación" de Cádiz, sus administraciones y sus gentes con la Armada. "Son tantos años, los siglos juntos, que no se entiende la una sin la otra", manifestó, y ahora le toca cuidar esta relación en especial con los ayuntamientos de Rota, El Puerto, San Fernando, Cádiz y Barbate. Nada menos que "la suma de las instalaciones del Arsenal de Cádiz, fundamentalmente las de San Fernando-La Carraca, la Estación Naval de Puntales en Cádiz, el Centro de Adiestramiento de la Sierra del Retín, y esta Base naval de Rota constituye la mitad de la huella de la Armada -recordó- . Y es también la mitad del personal que hoy forma parte de la Fuerza y del apoyo a la Fuerza de la Armada, el que acude a diario a realizar su trabajo a los recintos en el Arsenal de Cádiz".

Entre sus retos, y "en aras de proporcionar un, si cabe, mejor apoyo logístico a las unidades", seguirá "la derrota, ya iniciada, de consolidar la nueva organización, de integrar en la medida de los posible el sostenimiento de la Flotilla de Aeronaves y de la Infantería de Marina en los procedimientos comunes al resto de la Armada en la búsqueda de sinergias y eficiencias, en la implantación en nuestra manera de trabajar de la tecnología de nuestro tiempo".

"Recojo con humildad y respeto el legado de buen trabajo", manifestó, "pero a la vez que hay que vencer reticencias e ir ajustando el rumbo para ir con los tiempos". "Como nos dice el Ajema habrá que actualizar métodos, organización y procedimientos de forma que optimicemos la capacidad de sostenimiento de los sistemas de armas e infraestructuras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios