Provincia de Cádiz

El nuevo Almirante Jefe de la Base toma posesión de su cargo

  • El acto se celebró ayer en el recinto roteño que terminó con un desfile de la Armada y la US Navy

El nuevo Almirante jefe de la Base Naval de Rota (ALBANROT), el contralmirante Cristóbal González Aller-Lacalle, tomó ayer posesión de su cargo en un acto con autoridades civiles y militares, que presidió el vicealmirante Fernando Querol Pagán, Jefe del Apoyo en la Bahía de Cádiz y que terminó con desfile de una fuerza conjunta de la Armada española y la US Navy.

Cristóbal González-Aller Lacalle nació en Zaragoza en 1960 e ingresó en la Escuela Naval Militar en 1978. Ha estado destinado en los destructores Lángara y Blas de Lezo, patrullero Villaamil, corbeta Cazadora, buque escuela Juan Sebastián de Elcano y fragata Santa María. Ha sido comandante de los patrulleros Marola y Centinela, de la fragata Álvaro de Bazán y del LHD Juan Carlos I, así como Jefe de Órdenes de la 21ª Escuadrilla de Escoltas y Jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Acción Naval y del Cuartel General Marítimo Español de Alta Disponibilidad. En destinos de tierra ha estado en la Escuela de Especialidades ETEA, en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, en el Centro de Operaciones Aéreas Aliado CAOC-8 y en el Estado Mayor de la Armada. Está en posesión de la especialidad complementaria de Electrónica y del curso de Oficial de Táctica (TAO), es diplomado en Guerra Naval y ha realizado el Curso de Mando en el Naval War College de la marina de los EEUU. Está casado con Cristina Mora Burbano y padre de 7 niños.

Por otro lado, el contralmirante Pedro Ángel García de Paredes Pérez de Sevilla tomó posesión como Comandante del Grupo de Acción Naval 2 en la Base de Rota. Nacido en Galdácano (Vizcaya) en 1957, ha desempeñado el mando del buque Castilla, fragata Álvaro de Bazán, cazaminas Segura y del dragaminas Genil. Además de destacados destinos en tierra, es diplomado de Estado Mayor de las FAS, especialista en armas submarinas y posee la Aptitud de Operaciones Aeronavales y de Coordinador Táctico Navegante Aéreo. Ha hecho el curso de Alta Gestión Logística, de Estado Mayor de Guerra de Minas y de Comandante de buque AEGIS en los Estados Unidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios