Los niños del colegio de El Pino, sin clases en señal de protesta
Piden a la Junta sustitutos para cinco maestros de baja y obras "urgentes" en el centro
Los niños del colegio de El Pino no fueron ayer a clase en señal de queja ante la Junta de Andalucía por la sustitución pendiente de cinco maestros de baja y la necesaria ejecución de obras "urgentes" en este centro docente, según explicó la asociación de padres de alumnos, convocante de las acciones de protesta.
Este colectivo aseveró que los chicos no volverán a las aulas hasta que haya una respuesta satisfactoria del delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, a sus reivindicaciones. La asociación comunicó que, tras las recientes obras de remodelación efectuadas en el colegio, "las conducciones del alcantarillado van a una arqueta ciega, por lo que en los aseos rebosa el agua por todas partes". Además, "se conectó la nueva dotación a la vieja instalación eléctrica, lo que hace saltar los automáticos continuamente", con los consiguientes problemas de carencia de calefacción y otras deficiencias del suministro.
En cuanto a la sustitución demandada, lamentó que "los alumnos deambulan por las aulas con profesores que, cuando tienen tiempo para atenderlos, los agrupan como pueden, incluso mezclando a los de tres años con los de cinco". Este colegio cuenta con más de 400 alumnos.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas