La nieve llega a la Sierra de Grazalema

Los primeros copos se dejan notar en las zonas más altas La nevada ni llega a los pueblos ni corta carreteras

La carretera que une Grazalema y Zahara de la Sierra, la CA-9104, no tuvo que ser ayer cerrada al tráfico, pese a la nieve.
La carretera que une Grazalema y Zahara de la Sierra, la CA-9104, no tuvo que ser ayer cerrada al tráfico, pese a la nieve.
Elisa Armario Sierra

20 de enero 2015 - 05:01

La primera nevada del año se dejó sentir ayer en la Sierra de Cádiz, afectando sobre todo a las zonas más altas del parque de Grazalema. Los primeros copos cayeron durante la madrugada del domingo al lunes, dejando estampas blancas en el paisaje más montañoso. Aunque la nieve no bajó hasta el núcleo urbano de Grazalema ni de los pueblos del entorno, sí se pudo disfrutar de ella, sobre todo en las cotas más altas como en el Puerto de las Palomas, donde el polvo blanco desdibujó senderos y tiñó la vegetación.

La tímida nevada no obligó al cierre como en otras ocasiones de la carretera CA-9104, que une Grazalema con Zahara de la Sierra, y el tráfico pudo transitar con comodidad aunque con mucha precaución por la placa de hielo. También, un leve manto blanco apareció en la zona del Puerto del Boyar, en la carretera que une la población grazalemeña con El Bosque y Benamahoma. El temporal ha dejado, desde el pasado viernes, en Grazalema, 127, 2 litros por metro cuadrado.

stats