Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

"Las naranjas no se las han llevado a sus casas"

  • Sindicatos rechazan el "linchamiento" a agentes de Puerto Real e insisten en que los alimentos los cogieron para una colecta

Sindicatos policiales defendieron ayer que las imágenes en las que se ven a agentes de Puerto Real llevándose bolsas de naranjas y patatas decomisadas "han distorsionado la verdad de un hecho desafortunado". "Lo que aparentemente se ve es completamente contrario a la intención de los agentes ", apuntó en un comunicado Eduardo García, de la CEP (Confederación Española de Policía). "A mí no me consta que ningún compañero se haya llevado la bolsa a su casa", dijo David Montes, de UFP (Unión Federal de Policía).

Y es que según la versión que les consta después de hablar con los compañeros y responsables de la Comisaría, los policías que aparecen en el vídeo de internet habrían cogido las bolsas con la intención de depositarlo entre los alimentos que estaban recogiendo hacía ya varios días para personas necesitadas. Por eso la colocaron en una zona donde estaban amontonando alimentos , aunque se rechazaron al conocer que no eran aptos para el consumo. Desde el SUP (Sindicato Unificado de Policía), Francisco Camacho, apuntaba a que a expensas de recabar más información, era esa misma versión es la que la había llegado. Si no fuera así, coinciden, sería "lamentable". "La forma es una metedura de pata y estamos mal pero no para llegar a estos extremos".

Las imágenes que han llegado a todos sitios han provocado la apertura de dos investigaciones, una por parte del Ayuntamiento, ya que la Policía Local es la que tenía la custodia de estos alimentos decomisados, y otra por la Policía Nacional, que ya tenía identificados a distintos agentes y a personal municipal que se veían en el famoso vídeo con las bolsas, según pudo saber este medio. También ayer empezaron a declarar policías locales dentro de los procesos abiertos que podrían acabar en todo caso en una sanción disciplinaria, ya que no hay un robo en sí ni delito.

Desde los sindicatos quisieron denunciar el "linchamiento" que están sufriendo estos agentes de la Policía Nacional por el "error" al que llevan las imágenes, "donde se ha dado por hecho lo que no era". "Ese mismo día policías de la misma localidad arriesgaron su vida en la detención de dos atracadores ( de la que se informa en esta misma página) y tras analizar lo ocurrido saldrá la más que segura conclusión de que no ha habido en ningún momento intención alguna de apropiarse de nada en unas imágenes que buscan el escarnio", apuntó la CEP, que prepara un colecta de naranjas y patatas para defender el trabajo diario de los policías.

Desde UFP, Montes se quejó de que "ya está bien de quitamos la droga de los alijos, los cedés que requisamos y ahora las naranjas". "Las imágenes no ayudan pero de ahí al linchamiento. Los compañeros lo están pasando muy mal y un expediente hace mucho daño".

Según llegó también a este medio, la tensión es tal que incluso algunos policías tuvieron que aguantar que le tiraran naranjas y los insultaran durante la intervención en una reyerta en una barriada de Puerto Real el pasado martes por la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios