Un nadador sordomudo y parcialmente ciego cruza el Estrecho

Sagar Rajiv, de 20 años, partió de Tarifa y llegó a Marruecos en 3 horas y 45 minutos

Efe / Ceuta

23 de julio 2010 - 05:01

Un nadador discapacitado, que es sordomudo y parcialmente ciego, ha conseguido enlazar a nado las aguas del Estrecho de Gibraltar. En la travesía ha estado acompañado por la tripulación de dos embarcaciones pertenecientes a la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG).

El reto ha sido logrado por el joven Sagar Rajiv Badve, de veinte años, quien partió desde las playas de Tarifa a primeras horas de la mañana aprovechando unas buenas condiciones meteorológicas en la zona.

Según informó la ACNEG, que se encarga de homologar los registros, el joven empleó tres horas y 45 minutos en alcanzar a nado la costa marroquí.

El nadador llegó a Marruecos concretamente en el punto cercano a la zona de Punta Cires.

Sagar Rajiv completó el reto sin traje de neopreno y se ha convertido en el deportista número 267 que consigue cumplir con este objetivo de cruzar las aguas del Estrecho de Gibraltar.

Miembros de la organización ACNEG han destacado la valentía del nadador, que logró cumplir su objetivo a pesar de su importante discapacidad física y las dificultades que conlleva.

stats