Desbloqueado el proyecto del Museo de Rocío Jurado en Chipiona

Rocío Carrasco: “Siempre he estado a favor del Museo en memoria de mi madre”

  • La hija mayor de Rocío Jurado aplaude que el pleno de Chipiona dé luz verde al convenio

  • "Me las he tenido que tragar dobladas porque se ha dicho de todo. Pero siempre he estado a favor del Museo, desde primera hora, y siempre he colaborado"

Rocío Carrasco, fotografiada este viernes en Madrid.

Rocío Carrasco, fotografiada este viernes en Madrid. / EFE/Paco Campos

La hija mayor de Rocío Jurado, Rocío Carrasco, ha mostrado hoy su satisfacción tras la luz verde dada esta semana por el Ayuntamiento de Chipiona al convenio que permitirá la apertura del museo dedicado a su madre tras años de espera. Además, Rocío Carrasco ha negado con rotundidad que ella fuese la causante de los retrasos en la apertura de este centro cultural que estará dedicado a la figura de la famosa artista chipionera.

“Me las he tenido que tragar dobladas porque se ha dicho de todo. Siempre he estado a favor, desde primera hora, y siempre he colaborado, estando en continuo contacto con las corporaciones pertinentes”, ha asegurado Rocío Carrasco durante la presentación, en Madrid, de la obra musical Qué no daría yo por ser Rocío Jurado, de la que es creadora.

Carrasco achacó a “incidencias” que el desarrollo del proyecto quedara paralizado. “Pero al final todo se ha solventado, la nueva Corporación municipal se ha puesto las pilas y han hecho posible que el convenio se firmara y todo fuese hacia delante”, ha añadido.

No existe aún fecha para la inauguración del museo, ha explicado, antes de confirmar las recientes declaraciones del alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero Fernández de Retana, respecto a las negociaciones, que comportarán el pago de unos 2.500 euros al mes para la hija de la cantante por ceder sus objetos personales. “Es la realidad y es algo que no se ha tocado a lo largo del tiempo; está sobre la mesa desde primera hora de las negociaciones con la anterior Corporación”, ha puntualizado.

El museo dedicado a Rocío Jurado comenzó a gestarse poco después de que la artista falleciera el 1 de junio del año 2006 y tiene listo desde el 2011 el espacio que lo albergará, que se trata en concreto de una nave ubicada a las afueras de Chipiona.

Desde hace unos nueve años el Consistorio tiene en su poder, guardados en un almacén, más de 400 vestidos de Rocío Jurado, así como su piano de cola, su Mercedes, incontables premios y un sinfín de recuerdos que también fueron cedidos en su momento.

"No he captado en ella en ningún momento ningún afán lucrativo. Si sacara a subasta un solo vestido podría conseguir millones. Si hubiera querido sacar dinero hubiera hecho otra cosa, no este museo”, explicó el alcalde de Chipiona tras ser aprobado esta semana por unanimidad en el pleno municipal el convenio, que ahora solo aguarda la firma de Rocío Carrasco.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Chipiona busca perpetuar la fama de la artista más universal que ha dado esta localidad pero también poner en servicio un atractivo turístico más en una ciudad que a diario recibe la visita de numerosas personas que acuden a conocer los lugares en los que se crió Rocío Jurado y a visitar su mausoleo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios