Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Aumentan a 74 los migrantes rescatados en las últimas horas

  • Salvamento Marítimo ha interceptado cuatro embarcaciones: una con 40 magrebíes, que fueron trasladados al puerto de Cádiz, y otras tres con 34 migrantes en total, que llegaron al puerto de Tarifa

La noche de este pasado domingo y la madrugada de este lunes ha registrado la llegada de dos nuevas embarcaciones a la costa gaditana, ya que una de ellas fue interceptada con 40 magrebíes en Cádiz y a Tarifa llegaban 24. Cerca de Estepona se localizó una tercera patera con una veintena de personas a bordo.

Según ha informado el 112, la Guardia Civil interceptó la embarcación de Cádiz, que fue trasladada al puerto de la capital gaditana, después de que se informara al teléfono único de emergencias de esta interceptación sobre las 22:50 horas. El 112 puso en marcha el dispositivo de acogida y asistencia en el puerto gaditano compuesto por el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja de Cádiz, Salvamento Marítimo y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

La patera ha arribado al recinto portuario sobre las 04:00 horas, cuando ha comenzado la primera atención a los migrantes.

Fuentes de ERIE en el lugar han confirmado al 112 que, sobre las 6:00 horas, otra embarcación llegó al puerto de Tarifa con 24 varones magrebíes, tres de ellos posiblemente menores, a bordo y que se encontraban en buen estado de salud.

Por otra parte, esta mañana Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de diez inmigrantes a bordo de dos embarcaciones, cuatro magrebíes en una y seis de origen subsahariano en la otra, y los ha trasladado al puerto de Tarifa.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, la salvamar Arcturus ha sido la encargada de rescatar a los diez inmigrantes sobre las 10:45 horas.

Además, las mismas fuentes han indicado del "buen" estado de salud de los diez hombres rescatados.

Los diez rescatados se unen a los 64 inmigrantes localizados en la noche de este pasado domingo y la madrugada de este lunes. En una embarcación viajaban 40 magrebíes, siendo trasladados al puerto de Cádiz capital, y en otra 24, siendo llevados a Tarifa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios