Provincia de Cádiz

Los mayores y los niños de Malcocinado protagonizan el primer día de romería

  • Hoy les tocará el turno a las mujeres que tendrán un almuerzo en la Caseta Municipal

Disipados todos los temores de amenaza de lluvia, al menos de momento, y con el deseo de que el buen tiempo acompañe durante todo el fin de semana, ayer se iniciaron en el núcleo rural de San José de Malcocinado, la romería en honor de su patrón San Isidro Labrador, donde los más mayores y los niños fueron los principales protagonistas de la jornada.

Poco después de la una y media de la tarde, en un ambiente especialmente entrañable, el Ayuntamiento sentó alrededor de una mesa a 60 personas de la tercera edad al que les ofrecieron un almuerzo popular donde destacaba una exquisita paella, ensaladas, pescados de la bahía y dulces típicos de la tierra. La velada estuvo amenizada con la actuación del cuadro flamenco de Carmen Guerrero.

Por la tarde se iniciaron las distintas competiciones deportivas y se inauguró el alumbrado extraordinario y recinto ferial.

Para hoy se ha programado varios partidos de fútbol y la celebración del Día de la Mujer con un almuerzo durante el cual actuará el grupo Latinoss, la elección de la mujer mejor ataviada a la flamenca y Miss Balcobada y concursos varios en la Caseta Municipal a partir de las dos de la tarde, que dará paso a las cinco al V trofeo de petanca junto a la pista polideportiva.

Por la noche se ha programado un baile popular amenizado por la orquesta Cómics, la actuación del grupo de baile Raíces de Benalup y la elección de Miss Juventud, Miss Malcocinado y Miss Simpatía en la Caseta Municipal.

La jornada más importante de las fiestas en honor del patrón tendrán lugar mañana domingo con la romería en honor de San Isidro Labrador que se iniciará a las nueve y media de la mañana desde la Iglesia del Perpetuo Socorro de Benalup desde donde parte la Virgen de la Inmaculada acompañada de cientos de peregrinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios