Sucesos

Una mujer mata a su marido en Barbate y se suicida lanzándose al vacío desde la azotea

  • La Guardia Civil investiga un suceso que tiene conmocionada a la localidad jandeña y que se produjo en la noche del domingo

  • El hombre, que tenía una gran minusvalía e iba en silla de ruedas, presentaba graves heridas que han hecho imposible salvarle la vida pese a ser trasladado al Puerta del Mar

Portal del edificio El Atún, en la avenida Atlántico de Barbate, donde tuvo lugar el crimen.

Portal del edificio El Atún, en la avenida Atlántico de Barbate, donde tuvo lugar el crimen. / Jesús Marín

Una mujer ha matado a su marido en Barbate y posteriormente se ha suicidado lanzándose al vacío desde su domicilio en el número 20 de la avenida Atlántico, una de las paralelas al paseo marítimo barbateño. 

La Guardia Civil recibió aviso en la noche del domingo de que una mujer se había precipitado al vacío. Al llegar comprobaron que el cuerpo de esta persona, de 65 años de edad, estaba tendido en la calle y que había muerto en el acto a consecuencia del fuerte impacto contra el suelo. Los agentes entraron en el edificio y al subir a la azotea comprobaron que la mujer había cerrado por dentro y había dejado un manojo de llaves puesto en la cerradura. Tras conseguir abrir la puerta, oyeron gritos de auxilio en uno de los pisos inferiores, por lo que rápidamente se dirigieron hacia él y tras probar con varias de las llaves que habían obtenido en la azotea lograron entrar. Allí se encontraron un espectáculo dantesco, con un hombre de 73 años tirado en el suelo, gravemente herido, con diferentes heridas por su cuerpo y algunas en la cabeza que hacían que su estado fuera crítico.

Tras solicitar ayuda a los sanitarios que se encontraban en la calle junto al cuerpo de la mujer se iniciaron las maniobras de rehabilitación de esta persona hasta que llegó una ambulancia medicalizada que lo trasladó al Puerta del Mar, desde donde pasadas las tres de la mañana se notificó a la Guardia Civil su fallecimiento.

Tanto el hombre como la mujer eran profesores jubilados y no había denuncias previas por malos tratos en ninguno de los casos. 

(Habrá ampliación)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios