En marcha un programa que dará trabajo a 150 parados en cinco meses

El Ayuntamiento contratará a 30 desempleados por un mes entre agosto y diciembre de este año

F.j.f. / Trebujena

08 de julio 2010 - 05:01

La Diputación Provincial y el Ayuntamiento, con la colaboración de la Junta de Andalucía, promueven el denominado Plan de Ayuda Municipal para el Empleo, que dará trabajo a 30 parados cada mes entre agosto y diciembre de este año.

El Gobierno local explicó ayer que cada contratado trabajará durante un mes con jornadas de seis horas diarias. El Consistorio programará cinco actuaciones "de acuerdo con las necesidades" del propio Ayuntamiento y teniendo en cuenta "los servicios públicos que se presten en todo el término municipal". Los beneficiarios no pueden haber trabajado en el conocido como PER ni en ninguno de los planes extraordinarios de la Administración central y la Junta de Andalucía en los últimos doce meses.

A fin de que esta iniciativa laboral "llegue al mayor número posible de familias" del municipio "sólo podrá participar en el plan uno de los miembros de cada unidad familiar", aparte de que "no se podrá formar parte de más de una actuación, siempre y cuando queden solicitantes sin haber sido contratados". Los interesados pueden consultar los requisitos e inscribirse en la Oficina Municipal de Fomento Económico. El plazo se abrió ayer mismo y expirará el miércoles 21 de julio. El día 28 se publicará la lista provisional con un período de admisión de reclamaciones el 29 y el 30 de julio, de modo que la lista definitiva saldrá el lunes 2 de agosto.

Según el Gobierno municipal, "el objetivo primordial del Ayuntamiento es plantear medidas que sirvan para facilitar el acceso al mercado laboral a aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo y con escasos ingresos económicos, contribuyendo así a reducir los estragos que está provocando la crisis".

stats