Chiclana

Las obras de la macroubanización en Costa Sancti Petri comenzarán en septiembre

  • El futuro residencial con 206 viviendas podría estar en pie entre 20 y 24 meses 

  • Los trabajos prevén la creación de medio millar de empleos directos

El alcalde, la edil  Ana González y el arquitecto Calos Lamela, con los bocetos del proyecto.

El alcalde, la edil Ana González y el arquitecto Calos Lamela, con los bocetos del proyecto. / Sonia Ramos (Chiclana)

La obras de la macrourbanización prevista en Costa Sant Petri entre las playas de La Barrosa y Sancti Petri se iniciarán en septiembre con un plazo de terminación entre 20 y 24 meses, según señala el arquitecto Carlos Lamela cuyo estudio será el encargado de levantar esta importante promoción de 206 viviendas con 352 aparcamientos y una inversión de 23 millones de euros. 

Este futuro residencial, frente al pabellón deportivo Costa Sancti Petri, ocupa una superficie de 60.187 metros cuadrados, siendo 21.000 metros cuadrados los que abarcarán 26 viviendas unifamiliares más otras 180 plurifamiliares de tres plantas. En concreto, la zona se ubica frente al pabellón deportivo Costa Sancti Petri, delimitada entre las calles Estribor, Hércules, Arrecife y Babor. Según indicó el alcalde de Chiclana, José María Román, las obras generaría unos 500 puestos de trabajo, sin contar los empleos que se crearían posteriormente asociados con el mantenimiento y servicio tras la construcción. 

Carlos Lamela manifestó que elaborar el diseño de la macrourbanización ha sido "como un trabajo de cirugía" en el que "cada pino tiene su nombre y apellidos", incidiendo en la respetuosidad meedioambiental en esta zona de pinares en la que se levantarán las viviendas. Además, destacó que el proyecto se contempla como una iniciativa que sirva de referencia "a nivel nacional e incluso internacional" en este tipo de espacios, así como "una actuación modelo". Asimismo Lamela ha indicado que “las 180 viviendas plurifamilares tendrán tres alturas, por lo que no superarán la altura de los propios pinos, además de otras 26 viviendas unifamiliares en la zona perimetral”. En cuanto al tránsito de vehículos, indicó que se va a limitar dentro de la parcela, por lo que tan solo accederán a las plazas de estacionamientos subterráneas, que alcanzan la cifra total de 352.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios