Los nuevos ayuntamientos

Sin pactos en Chipiona: Aparcero, alcalde por la mínima

  • El ex regidor chipionero vuelve al cargo casi 20 años después al encabezar la lista más votada en las elecciones municipales. Su partido, Unidos por Chipiona, sólo cuenta con cuatro de los 17 concejales del Pleno del Ayuntamiento.

Luis Mario Aparcero ha sido proclamado alcalde de Chipiona como cabeza de lista de la candidatura más votada en las elecciones locales del pasado 26 de mayo.

La falta de acuerdo entre las distintas formaciones políticas con representación municipal para conformar un gobierno de coalición que sume mayoría absoluta en el Pleno del Ayuntamiento ha llevado a la designación de Aparcero como regidor chipionero al encabezar la opción de Unidos por Chipiona (UxCH), que resultó vencedora en los comicios por apenas ocho votos de diferencia sobre el PSOE.

El ex alcalde chipionero vuelve así al cargo casi 20 años después. Lo hace en una situación de extrema debilidad, porque el grupo político que lidera cuenta únicamente con cuatro de los 17 concejales de la Corporación de este municipio. El propio Aparcero lo ha reconocido ante el Pleno afirmando que "hoy no es un día de alegría para Chipiona".

El PSOE también tiene cuatro ediles, en tanto que el PP, Ciudadanos e IU poseen tres concejales.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios