Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

concert music festival 2023

Lola Índigo en Chiclana: «¡Vais a flipar!»

Lola Índigo, este domingo sobre el escenario de Concert Music Festival.

Lola Índigo, este domingo sobre el escenario de Concert Music Festival. / GERMÁN MESA

Era una de las citas más esperadas de Concert Music Festival. Lola Índigo había agotado las entradas desde hacía varios días y la expectación era máxima. Los alrededores de Sancti Petri habían entrado en ebullición, no solo por las altas temperaturas propias del mes de agosto, también por la multitud que se acercó hasta este mágico enclave de Chiclana para arropar a la artista granadina.

Muchas sonrisas, trenzas de colores, looks plateados y brillibrilli para una noche de fantasía. Entre el público, la alegría era infinita. Lo mismo veías parejas de enamorados, amigas que se hacían 'La Santa', padres cargando a hombros a sus hijas o madres vestidas a juego con sus retoños preparadas para vivir este fenómeno fan. Las gradas temblaban ante tanta expectación. La Dragona aún no había salido del huevo cuando los miles de niños y niñas ya gritaban desesperados su nombre: «¡Lola Lola!» para que apareciese cuanto antes.

El público más joven ansioso por ver a su ídolo musical El público más joven ansioso por ver a su ídolo musical

El público más joven ansioso por ver a su ídolo musical / GERMÁN MESA

Con la furia de un auténtico An1mal apareció Lola Índigo tras la eclosión del huevo gigante en el escenario, desatando la euforia y adrenalina de la multitud. La Dragona venía dispuesta a echar mucho fuego y quemarlo todo a su paso. Así, acompañada de su cuerpo de baile, se entregaron a las coreografías más atrevidas y espectaculares. Pero la artista no estaba sola, sus fans más juveniles la seguían en el baile, como si de una coreografía de TikTok se tratase.

La artista de música urbana venía con su gira El Dragón y desplegó sus nuevos temas ante un público entregado. Lola Índigo continuó con su show Para olvidarme de ti y no dudó en calentar motores con el reguetón de la vieja escuela, Donde están las gatas, como preludio a su éxito Discoteka. Todas las miradas estaban puestas en el asombroso cuerpo de baile y el increíble espectáculo en forma de luces, sonido, ráfagas de fuego y cañones de humo que conjugaban a la perfección con el vibrante show de Lola Índigo.

Tres temas le valieron para dirigirse a su público y desearles buenas noches. «Chiclana, mi gente de Cádiz. ¿Cómo estamos? Quiero daros las gracias porque antes de salir le he dicho a mi gente: cuidado que hoy estamos en Cádiz. Vais a flipar». Bastaban pocas palabras para desatar la locura entre sus fans. «Lo emocionante del Dragón es que no solo va de que bailamos nosotros, vosotros también participáis. Quiero que os vayáis pensando que habéis dado el mejor show. Hemos venido a romper la grada». Dicho y hecho. Sus palabras eran órdenes para sus fans que zapatearon con gran estruendo las gradas de Sancti Petri.

Lola Índigo junto a sus bailarines en el escenario Lola Índigo junto a sus bailarines en el escenario

Lola Índigo junto a sus bailarines en el escenario / GERMÁN MESA

Turismo, La Tirita y Toy Story se sucedieron en el escenario donde Lola Índigo y sus bailarines lo dieron todo. Pero no solo ellos, su público al unísono se entregaba al baile siguiendo sus pasos como buenos alumnos de la escuela de TikTok. No hubo tiempo para descansar, la artista granadina hacía temblar los cimientos de Concert Music Festival con sus pasos firmes. Continuaba el baile con uno de los temas más esperados, La niña de la escuela. A pleno pulmón las más pequeñas cantaban las letras más empoderadas: «Cuando pudiste, tú no quisiste. Y ahora que tú quiere, no se va a poder. Ahora me viste, te pones triste. Sabes lo que vas a perder».

Máxima revolución y mucho fuego en el escenario con 4 besos y Tiki Tiki, con la que el público seguía marcándose coreografías a nivel experto. Canciones contra el mal de amores, empoderamiento femenino y la autoestima por las nubes. Auténticas lecciones de amor propio para la nueva cantera que viene pisando fuerte, aleccionados por la Dragona.

Ataviada con una túnica y con el escenario a oscuras, la artista animó al público a que encendieran las luces «los que alguna vez se han sentido así». Iluminada por las linternas de los móviles, Lola Índigo se entregó a El Dragón, un tema en el que trata sus miedos, la soledad y la ansiedad hasta que pudo sentirse segura de sí misma y desplegar sus alas. Tras este momento especial, el espectáculo continúo con Corazones rotos, Mujer bruja, Maldición y Ultravioleta.

Coreografías de infarto en el concierto de Lola Índigo en Concert Music Festival Coreografías de infarto en el concierto de Lola Índigo en Concert Music Festival

Coreografías de infarto en el concierto de Lola Índigo en Concert Music Festival / GERMÁN MESA

«¿Cómo estamos mi gente? Esto se acaba», anunciaba la artista entre los dolorosos gritos de aquellos no querían que el show llegara a su fin. Lola Índigo se paseaba por el escenario y con complicidad leía alguno de los carteles de sus fans. «Dolores cántate el himno de Andalucía», leyó en uno de los letreros y sus deseos fueron órdenes para la artista, que bromeó momentos antes cantando el mítico villancico Nuestra Navidad de Canal Sur, para luego arrancarse con el himno andaluz.

Lola Índigo se mostró agradecida por haber recibido la energía de su público y quiso aprovechar para comentar lo difícil que es organizar un espectáculo como el suyo. «Es un show complicado, queremos que la gente lo vea bien y no nos gusta que nos chantajeen y nos tomen el pelo», en referencia a la cancelación de su espectáculo en Huesca. En cuanto al de Sancti Petri, «gracias a este festival por darnos todas las facilidades. Queremos que lo mismo que se ve en el WiZink Center se vea aquí y en un pueblo recóndito», comentó la artista entre aplausos.

Tras este breve respiro, Lola Índigo se entregó a más éxitos como High, Slowmotion y el himno de Las Solteras, canción en la que desató la locura máxima y demostró una gran carga de sensualidad sobre el escenario antes de entregarse a M.A. (Mejores Amigos). Las temperaturas seguían en aumento y el ambiente estaba caldeado con las coreografías de infarto. «¡Ay dios mío! ¿Cómo van esos calores mi gente?», preguntó sofocada al público. Para tomarse un respiro volvió a leer más carteles y aprovechó para cantarle cumpleaños feliz a una fan y marcarse el tema de Las Divinas, en un momento de nostalgia.

Lola Índigo desató la locura en Concert Music Festival Lola Índigo desató la locura en Concert Music Festival

Lola Índigo desató la locura en Concert Music Festival / GERMÁN MESA

Ya habíamos comentado que entre el público había amigas que se hacían 'La Santa' y Lola lo sabía. La artista le preguntó a una de sus bailarinas: «¿eres esa amiga que se hace la santa y llega el domingo y nadie la aguanta?” Más gritos entre el público. Sin duda alguna, «la amiga somos todas», así que juntas se entregaron a La Santa, poniendo a temblar el escenario con sus coreografías más sensuales y desatando la locura entre el público antes de continuar con Trendy y Romeo y Julieta.

La noche llegaba a su fin y el rugir no cesaba en Concert Music Festival. En el pasado todas fuimos aquella niña de la escuela, pero ahora había llegado el momento de gritar a los cuatro vientos que «fuiste tú, fuiste el tonto que me dejaste, pero no estoy triste. Salgo de noche hasta tarde y tú solo quieres saber ¿Cómo pude borrarte?», desatándose una auténtica revolución con El Tonto, al ritmo del despecho y confirmándose que «en la baraja la reina soy yo» con la traca final del Ya no quiero ná. Con su apoteósico espectáculo Lola Índigo puso el broche de oro a una noche de euforia, adrenalina, baile y empoderamiento femenino en una velada mágica para Concert Music Festival. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios