ubrique

La localidad se une al programa de Garantía Juvenil

  • El director del Instituto Andaluz de la Juventud visita el centro de información del pueblo

El director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Francisco Pizarro, ha visitado el Centro de Información Juvenil de Ubrique acompañado por la alcaldesa del municipio, Isabel Gómez, y la coordinadora provincial del IAJ, Mila Gordillo, para conocer el trabajo que este enclave está desarrollando para asesorar sobre el Sistema de Garantía Juvenil.

La Garantía Juvenil es una iniciativa de ámbito europeo que supone una nueva forma de gestionar el empleo joven, especialmente pensada para las personas de entre 16 y 29 años que están desempleadas y no cursan estudios.

Junto con el de Ubrique, los Centros de Información Juvenil de Barbate, Jimena de la Frontera, La Línea de la Concepción, San Roque, Benalup-Casas Viejas y Algeciras también asesoran sobre las características y requisitos de la Garantía Juvenil, y facilitan a los jóvenes su inscripción en este sistema, un requisito que resulta indispensable a la hora de acceder a las medidas ofertadas a través de este programa.

Según explicó Pizarro, los referidos enclaves forman parte de la Red de Centros de Información Juvenil de Andalucía que coordina el IAJ, actualmente integrada por 465 enclaves, de los cuales 52 se encuentran en la provincia de Cádiz. Los Centros de Información Juvenil son un servicio público y gratuito, a través de los cuales se ofrece a los jóvenes información sobre gran variedad de temas como formación, ayudas y becas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios