Listas de espera La espera para una operación en la provincia de Cádiz se reduce en 17 días

  • Un total de 21.045 pacientes están en la lista de espera de intervenciones quirúrgicas en los hospitales de la provincia, 470 más que en marzo.

  • La demora media es de 143 días

Imagen de archivo de una intervención quirúrgica. Imagen de archivo de una intervención quirúrgica.

Imagen de archivo de una intervención quirúrgica. / Luis Colmenero

Comentarios 9

La espera para someterse a una intervención quirúrgica en la provincia de Cádiz se ha reducido una media de 17 días desde diciembre. Según los últimos datos publicados por la Junta de Andalucía, con números actualizados este mes de junio, la demora media para una operación en Cádiz es de 143 días, frente a los 170 de las cifras dadas el Gobierno andaluz de diciembre de 2018.

En total, en Cádiz 21.542 personas están esperando algún tipo de intervención quirúrgica, lo que son 470 más personas más que hace seis meses aunque esperan menos tiempo.

Las estadísticas que ofrece ahora el SAS contrasta con los que se ofrecían antes del cambio de Gobierno en Andalucía y que en junio de 2018 reflejaban que en la provincia de Cádiz había solo 7.287 personas en lista de espera para una intervención quirúrgica y 29.733 pacientes pendientes de una primera cita con el especialista. Según los datos que ofrece ahora la Consejería de Salud y Familias tras la auditoría que se ha realizado en el SAS, la realidad es que era que junio de 2018 en la provincia de Cádiz había 20.139 personas inscritas en lista de espera quirúrgica y 111.865 pacientes pendientes de consulta con el especialista.

Así, en abril, la Junta de Andalucía puso una  plan de choque para acabar con las listas de espera sanitarias de forma paulatina, según informó en rueda de prensa la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre.

Por hospitales, en junio había 5.411 personas en la lista de espera del Hospital Puerta del Mar, con una demora media de 89 días. Sin embargo, en Punta de Europa y La Línea los tiempos llegan a 298 días y una lista de 5.731 pacientes. Jerez tiene a 4.619 personas en lista de espera para operarse con una demora media de 83 días, y en Puerto Real la demora es de 101 días y 3824 pacientes pendientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios