PUERTO REAL

A licitación el parking de caravanas y el bar en el Patio del Pozo

  • El Ayuntamiento pretende revitalizar el Parque de Las Canteras con un proyecto cuya concesión será por quince años

Patio del Pozo en el Parque de Las Canteras

Patio del Pozo en el Parque de Las Canteras / C.P. (Puerto Real)

Casi dos años después de lo previsto, el Ayuntamiento de Puerto Real ha sacado a licitación pública el proyecto con el que el equipo de Gobierno pretende poner en valor el Parque de Las Canteras y zonas aledañas, como el Recinto Ferial. En mayo de 2017, el Ayuntamiento derribó el antiguo bar situado en el Patio del Pozo, que se encontraba en un estado de total abandono, y anunciaba que en agosto de ese mismo año se pretendía sacar a licitación un nuevo espacio para la restauración.

Zona de descanso cubierta en el Patio del Pozo Zona de descanso cubierta en el Patio del Pozo

Zona de descanso cubierta en el Patio del Pozo / DCA (Puerto Real)

Pero el proyecto marchó a un ritmo más lento, precisamente por querer unificarlo al del parking de caravanas, en el que también entonces se trabajaba. Ahora sí, ya se encuentra abierto el plazo de presentación de ofertas para la concesión y desarrollo de actividades tanto en el Patio del Pozo como en el recinto ferial.

En concreto, en el Patio del Pozo se contempla la instalación de un servicio de restauración de porte ligero. La intención municipal es que, con una cafetería, restaurante o cualquiera que sea el negocio de restauración que se instale, se multipliquen los visitantes.

Este proyecto se unirá al del estacionamiento para caravanas, roulotte o furgonetas camper, en el recinto ferial. Se sitúa en una zona provista de arboleda, paralelo a la Avenida María Auxiliadora y próximo a la Caseta Municipal.

Plano de distribución del proyecto Plano de distribución del proyecto

Plano de distribución del proyecto / DCA (Puerto Real)

Consta de una superficie de 89,15 metros lineales para 15 plazas de caravanas marcadas y dispuestas con diferentes fondos para diversos tamaños de vehículos. Cada plaza tiene acometidas de agua potable y preinstalación de electricidad, empotradas en el muro lineal que define el frente del aparcamiento y ordenado según el número de plazas. Fue parcialmente acondicionada en virtud del programa Profea de la Diputación de Cádiz.

Los servicios del parking de caravanas se completarían con el módulo de aseos que se usa durante la Feria que ofrecería a los usuarios del parking un servicio cómodo y adecuado a sus necesidades.

Módulos de aseos que se usan en feria y que darán servicio al parking de caravanas Módulos de aseos que se usan en feria y que darán servicio al parking de caravanas

Módulos de aseos que se usan en feria y que darán servicio al parking de caravanas / DCA (Puerto Real)

El teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Villalpando, ha explicado que el objetivo que se persigue es la puesta en valor de una zona del recinto ferial que, durante la mayor parte del año, se encuentra en desuso, así como revitalizar el Parque de Las Canteras durante todo el año para que la ciudadanía conozca y frecuente este entorno natural enclavado en el casco urbano, y convertirla igualmente en un reclamo turístico. Todo ello mediante el desarrollo de iniciativas empresariales que deberán ser compatibles con los usos permitidos en ambas zonas.

Plano de situación de las plazas de las que dispondrá el aparcamiento de caravanas Plano de situación de las plazas de las que dispondrá el aparcamiento de caravanas

Plano de situación de las plazas de las que dispondrá el aparcamiento de caravanas / Ayuntamiento de Puerto Real (Puerto Real)

Para la explotación de este espacio será necesario que el adjudicatario realice unas “inversiones mínimas”. La concesión para el uso de estas instalaciones será de 15 años. Las inversiones necesarias han sido calculadas de manera aproximada por los técnicos municipales, estimando que en los aseos podría llegar a los 6.800 euros, en el parking 9.000 euros y en el bar del Patio del Pozo unos 61.500 euros. El plazo de presentación de ofertas termina el 29 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios