Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El levante obliga a suspender las rotaciones en el Estrecho y a cerrar el puerto de Tarifa

El oleaje bravo causado por el temporal en España

El oleaje bravo causado por el temporal en España / EFE

Las salidas de los buques rápidos que enlazan los puertos de Ceuta y Algeciras se han suspendido desde primeras horas de la mañana de este miércoles debido a un fuerte temporal de Levante en la zona del Estrecho, con vientos que superan los 60 kilómetros por hora, lo que ha obligado también a cerrar el puerto de Tarifa al tránsito marítimo.
Fuentes portuarias han explicado que los buques rápidos 'Ciudad de Ceuta' de la naviera Armas Trasmediterránea, 'Avemar Dos' de Balearia y 'Levante Jet' de la naviera FRS han tenido que cancelar los servicios entre las dos orillas como consecuencia de las adversas condiciones meteorológicas. El buque convencional 'Passió per Formentera', de la naviera Balearia, es el único que mantiene las conexiones al estar mejor preparado para este tipo de climatología.
Las mismas fuentes han señalado que el puerto de Tarifa ha sido cerrado, por lo que se han suspendido todas las salidas previstas hacia Tánger (Marruecos).

Alerta por levante y olas de hasta 4 metros

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado el aviso amarillo en Ceuta por un temporal de fuerza 7 con vientos de levante que oscilan entre los 51 y los 70 kilómetros por hora. Esta situación ha motivado que muchas personas se hayan visto obligadas a anular sus viajes por el mal tiempo.
Hoy se esperan olas cercanas a los 4 metros de altura y vientos de más de 55 kilómetros por hora en esta zona, según la información extraída del informe de predicción océano-meteorológico de oleaje, viento y corrientes remitido por el proyecto SAMOA (Sistema de Apoyo Meteorológico y Oceanográfico de la Autoridad Portuaria).

Este Sistema de Apoyo Meteorológico y Oceanográfico de la Autoridad Portuaria de Ceuta  forma parte de un proyecto cofinanciado por las Autoridades Portuarias y Puertos del Estado que pretende dotar a los puertos de sistemas de consulta y explotación de la información oceanografía y meteorología personalizados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios