Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La Junta celebra la adhesión del Ayuntamiento de Cádiz y la Diputación a la candidatura para impulsar los esteros de la Bahía

  • Mercedes Colombo destaca la importancia de la colaboración institucional y sectorial para avanzar en la tramitación de esta iniciativa para que estos enclaves sean designados territorio SIPAM (Sistemas Importantes del Patrimonio Agrícola Mundial)

  • Pellets: Las huevas de un mundo de plástico

Esteros de la Bahía de Cádiz

Esteros de la Bahía de Cádiz / D.C.

El Ayuntamiento de Cádiz y la Diputación Provincial han remitido a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía sus respectivas cartas de adhesión a la candidatura SIPAM Esteros Bahía de Cádiz, en respuesta a las misivas enviadas desde la Junta de Andalucía a entidades locales de la zona animando a que se sumen a esta iniciativa, para avanzar en la tramitación para que estos enclaves sean territorio SIPAM (Sistemas Importantes del Patrimonio Agrícola Mundial).

Mercedes Colombo ha señalado que “el respaldo de las administraciones es fundamental para que esta candidatura dé pasos adelante y, tras la tramitación oportuna, se pueda conseguir que estos espacios sean territorio SIPAM, con lo que conlleva este reconocimiento para la puesta en valor de estos enclaves y para la Bahía de Cádiz, en el ámbito de un desarrollo sostenible”.

La delegada del Gobierno andaluz también ha incidido en la cooperación institucional y sectorial referida a esta iniciativa, que cuenta con una comisión provincial encabezada por la Junta de Andalucía. “El trabajo conjunto es fundamental para que apoyemos esta candidatura y pueda llegar a materializarse esta designación de territorio SIPAM en un espacio único”.

Estas adhesiones se suman a las realizadas anteriormente desde el ámbito institucional y sectorial. A este respecto sigue el avance de la participación, de la plataforma de apoyo integrada en la comisión provincial SIPAM Esteros y de las actuaciones relativas a esta candidatura, así como la tramitación, según las especificaciones establecidas por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y que sería elevada al Ministerio de Agricultura para su traslado a la FAO.

Este reconocimiento mundial podría situar a los esteros gaditanos en el mapa de los aprovechamientos de gran valor productivo, ambiental y cultural.

En la comisión provincial SIPAM Esteros, además del Gobierno andaluz, están representados la Universidad de Cádiz, el Parque Natural Bahía de Cádiz, CTAQUA, ASEMA y miembros de este sector, contando también con el apoyo de otros colaboradores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios