Los nuevos ayuntamientos Javier Ruiz, proclamado alcalde de Rota con mayoría absoluta del PSOE

  • Sesión de investidura de puro trámite. El regidor socialista continuará al frente del Consistorio roteño tras haber obtenido una incontestable victoria en las elecciones municipales.

El socialista Javier Ruiz, en la sesión de investidura con el bastón de mando de la Alcaldía. El socialista Javier Ruiz, en la sesión de investidura con el bastón de mando de la Alcaldía.

El socialista Javier Ruiz, en la sesión de investidura con el bastón de mando de la Alcaldía.

El nuevo Pleno del Ayuntamiento se ha constituido en una sesión en la que, como era de esperar, ha resultado reelegido el alcalde socialista Javier Ruiz con el lógico apoyo del PSOE, claro partido vencedor en los pasados comicios locales. En el plano anecdótico -aunque en política nunca se sabe-, el concejal de Vox votó a favor de la investidura de Ruiz. 

La mayoría absoluta de los socialistas en la Corporación, que suman doce de los 21 concejales, permite a Ruiz contar con un respaldo sólido para gobernar sin sobresaltos en el mandato que comienza hoy. En la oposición estarán el PP (5), Vox (1), IU (1), Ciudadanos (1) y Podemos (1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios