IU exige a la Junta el desdoble de la carretera en Arcos tras el último accidente

Jorge Rodríguez recuerda que la A-384 ha sido testigo de más de una docena de muertes en los últimos años

Tres personas mueren en un grave accidente en Arcos

Operarios de mantenimiento de carreteras, tras el siniestro.
Operarios de mantenimiento de carreteras, tras el siniestro. / Román Ríos/Efe

IU ha exigido a la Junta de Andalucía que cumpla "con las promesas que tantas veces hizo" de implementar el desdoble de la A-384, en la que esta madrugada tres personas han muerto y una ha resultado herida grave en la colisión frontal de un coche y una furgoneta.

El coordinador provincial de IU Cádiz, Jorge Rodríguez, ha mostrado su pesar por "la nueva tragedia ocurrida en la carretera A-384", una vía autonómica que une Arcos y Antequera.

El dirigente provincial de IU ha recordado que la A-384 ha sido "triste escenario de más de una docena de muertes y numerosos heridos en los últimos años".

Rodríguez se ha preguntado "cuántas muertes más son necesarias para que el Gobierno andaluz de Moreno Bonilla cumpla de una vez por todas con la Sierra de Cádiz y con las promesas que tantas veces hizo a pie de carretera sobre el desdoble de la A-384", una promesa, según ha recordado, que también se extendió a los anteriores gobiernos socialistas de la Junta.

Este desdoble es "un clamor de toda la ciudadanía de la Sierra y de todos los ayuntamientos, sean del color político que sean", ha apuntado el responsable de IU Cádiz.

Por ello, "Izquierda Unida no va a cejar en el empeño, vamos a seguir llevando este asunto al Parlamento de Andalucía cuantas veces haga falta, al igual que llevaremos nuestras protestas a la calle las veces que sean necesarias".

El último accidente mortal ocurrió antes de las 5:00 de esta madrugada, cuando el coche en el que viajaban un chico y una chica de unos 20 años ha chocado frontalmente con una furgoneta, en la que viajaban dos hombres.

A consecuencia del impacto ha muerto los dos jóvenes, y el copiloto de la furgoneta, un hombre de unos 40 años, mientras que el conductor, un hombre de 26 años, ha resultado herido grave.

stats