Provincia de Cádiz

Una inversión de 7,2 millones para mejorar la cobertura de fibra óptica

  • La compañía Orange anuncia una actuación con la que pretende llevar esta tecnología a todos los hogares y negocios de la ciudad

Vista panorámica de la ciudad. Vista panorámica de la ciudad.

Vista panorámica de la ciudad. / sonia ramos

La compañía telefónica Orange ha puesto en marcha varios proyectos en la localidad con el objetivo de mejorar las infraestructuras existentes en Chiclana en este sector y poder ampliar así su ámbito de comercialización, al tiempo que se mejora la cobertura existente en la ciudad en lo que a redes de comunicaciones móviles y fijas se refiere.

Con tal motivo, el alcalde, José María Román, y la Delegada municipal de Urbanismo, Ana González, recibieron en Alcaldía al director territorial de Relaciones Institucionales de Orange España, Raúl Maldonado, así como al responsable del Proyecto de Fibra de la operadora de telecomunicaciones en Andalucía Occidental, José Miguel López, con el fin de conocer los proyectos que ha emprendido esta empresa para dotar a la localidad de las mejores tecnologías de conectividad móvil (4G) y fija (FTTH).

En concreto, Orange iniciará en breve un plan valorado en 7,2 millones de euros para el desarrollo de una red de fibra óptica, con el objetivo de conectar con esta tecnología a los más de 43.200 hogares y negocios que componen la población, muchos de los cuales no disponen aún de la misma, posibilitando así el acceso a las comunicaciones fijas más avanzadas del mercado en determinadas zonas de la localidad.

La compañía prevé ejecutar este proyecto entre este año y el próximo, y para ello es un factor clave la concesión de los permisos de instalación por parte de las comunidades de propietarios y administradores de fincas. Con este fin, los técnicos de Orange han comenzado en estos días las visitas a los vecinos y comunidades para informarles de todas las ventajas de la instalación de la fibra óptica que, según se asegura desde la citada compañía, es gratuita y no supone compromiso alguno de contratación de servicios.

Asimismo, desde la empresa de telecomunicaciones se resalta que esta inversión de Orange en infraestructuras de fibra óptica se suma a la que la compañía ha realizado para el lanzamiento de los servicios móviles 4G en Chiclana, proyecto al que ha destinado dos millones de euros. "Gracias a ello -aseguran- la práctica totalidad de los vecinos de la ciudad puede disfrutar ya de la máxima velocidad en transferencia de datos móviles". En este sentido, desde Orange se recuerda que anteriormente, la compañía había acumulado ya una inversión de cinco millones de euros en el municipio para impulsar el desarrollo digital de la localidad.

Cabe destacar que, durante el encuentro mantenido entre representantes municipales y de la firma de telecomunicaciones, el alcalde resaltó los beneficios que proyectos como el de Orange suponen para los ciudadanos de la localidad, así como para el desarrollo económico de los empresarios de la zona, "que contarán ahora con todas las ventajas de unas redes de comunicaciones con las tecnologías fijas y móviles más avanzadas del mercado".

Por su parte, los representantes de Orange quisieron agradecer al Ayuntamiento el respaldo y las facilidades recibidas, así como la buena coordinación que se está manteniendo con los técnicos del Consistorio para llevar a cabo con éxito los trabajos de despliegue con las menores molestias para los vecinos. Asimismo, manifestaron su satisfacción por la implicación del Ayuntamiento en informar a los ciudadanos de los beneficios y facilidades que reportará la llegada de las tecnologías 4G y fibra óptica a la localidad en el menor tiempo posible.

En relación con estos proyectos, desde la compañía Orange se hace hincapié en que este tipo de iniciativas forman parte del "ambicioso plan de despliegue de redes de nueva generación que está llevando a cabo Orange, para alcanzar con su red de fibra óptica a 14 millones de unidades inmobiliarias en España en 2018". De esta forma, la empresa destinará a este proyecto entre 1.500 y 1.700 millones de euros de inversión acumulada. Adicionalmente, Orange está invirtiendo otros 1.500 millones de euros en su despliegue 4G, con el objetivo de alcanzar con su cobertura de cuarta generación móvil al 95% de la población española al finalizar este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios