Provincia de Cádiz

Insultos e improperios a personas discapacitadas exentas de llevar mascarilla

  • Fegadi Cocemfe denuncia esta "falta de respeto" hacia un colectivo vulnerable

Manifestación convocada por Fegadi en octubre de 2019.

Manifestación convocada por Fegadi en octubre de 2019. / Jesús Marín

Fegadi Cocemfe y su movimiento asociativo compuesto por 35 asociaciones miembros repartidas por toda la provincia de Cádiz quieren hacer llegar a la población la falta de respeto que se está detectando hacia el colectivo de personas con discapacidad que, por su especial situación, están exentas de llevar mascarilla.

Esta excepcionalidad se da en personas con discapacidad física y/u orgánica que tienen afectado el sistema respiratorio. Si tuvieran que usar mascarilla, aseguran desde la entidad, ésta podría provocarles dificultades respiratorias graves.

En este sentido, la autoridad sanitaria pertinente ha emitido un documento que permite a estas personas justificarse ante la Policía en caso de ser requeridas. "Pese a ello, nos parece intolerable los improperios e insultos que se están dando por parte de personas que se aprovechan de la situación de vulnerabilidad de un colectivo, que no tienen por qué señalarse como insolidario".

Así pues, desde Fegadi piden mayor respeto para las personas con discapacidad y un comportamiento más asertivo que permita una mejor convivencia, ello, sin perder de vista la importancia de mantener las medidas higiénico-sanitarias necesarias y condenando, por supuesto, todo comportamiento incívico que se dé en relación el Covid-19.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios