Provincia de Cádiz

Más de 3.000 inmigrantes rescatados en aguas andaluzas hasta julio

  • Este mes han sido otros 137, con el traslado a Tarifa de 31 a bordo de cuatro pateras el 14 de agosto

Un total de 3.009 inmigrantes han sido rescatados en aguas del mediterráneo a bordo de un total de 226 pateras intentando alcanzar las costas andaluzas de enero a julio de 2015, según los datos fapor Salvamento Marítimo.

No obstante, de este total se pueden diferenciar los 1.485 inmigrantes que fueron llevados a puertos andaluces en el citado periodo de los 1.524 que fueron rescatados por las autoridades de Marruecos, aunque coordinados por los centros de salvamento andaluces.

A estos más de 3.000 inmigrantes interceptados se pueden sumar los 137, en 15 embarcaciones, que se han contabilizado en agosto en aguas andaluzas. 96 fueron rescatados por los Centros de Coordinación de Salvamento y trasladados posteriormente a puertos andaluces, mientras que 41 fueron rescatados por patrulleras marroquíes.

Todas las pateras interceptadas fueron coordinadas por los centros de Salvamento de Tarifa y Almería, siendo la actuación más destacada la del día 14 de agosto en aguas del Estrecho, cuando efectivos de Salvamento Marítimo y Guardia Civil rescataban cuatro pateras con un total de 31 inmigrantes de origen subsahariano y marroquí. Todos los interceptados aquel día fueron trasladados al puerto de Tarifa.

Este año Salvamento ha trabajado en el rescate de 1.047 inmigrantes más que en el mismo período de 2014, cuando en las aguas del Mediterráneo que bañan la comunidad autónoma se interceptaron a 1.962 inmigrantes, y 61 pateras más, al registrarse el pasado año 165.

Del total de los primeros siete meses de 2014, 724 personas fueron rescatadas por el operativo español mientras que fueron 1.238 las que finalmente fueron trasladadas por Marruecos.

Fue julio el mes que registró, en las costas de Almería, Cádiz y Granada, las tres embarcaciones con más personas a bordo. La más numerosa llegó al puerto granadino de Motril con 30 personas a bordo, una de ellas un menor de edad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios