Sucesos

Vídeo: Un incendio destruye una tienda de muebles de Vejer

  • Se investiga si pudo ser provocado

  • Algunas familias será realojadas en hostales

Incendio en un establecimiento en Vejer / J. M. Ruiz

Efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y Bomberos llegados del parque del Colorado han participado esta madrugada en la extinción de un incendio que ha afectado por completo a una tienda de muebles situada en la calle Chorrillo de Vejer y  a algunas viviendas del edificio.

Ante los gritos de unos vecinos se alertó al resto del vecindario, mientras otros, ayudados por el sistema anti incendios de unos garajes del edificio El Palenque pudieron empezar a sofocar las llamas, una tarea en la que ha participado un agente de la Policía Local fuera de servicio, que pudo frenar, con su actuación la expansión de las llamas a las viviendas superiores que fueron desalojadas dado el riesgo que corrían sus moradores.

Todo indica que el incendio ha podido ser provocado al haberse prendido fuego a unos muebles y un colchón que se habían dejado en esa calle para su retirada. En otro punto de la localidad, en la avenida Los Remedios también ardió un contenedor de papel. Los cuerpos de seguridad han abierto una investigación al respecto. Las pérdidas del comercio podrían superar los 150.000 euros.

Según informa el alcalde, hay una persona detenida como presunto autor de este y otros hechos ocurridos en la población está pasada noche.

Algunas familias serán realojadas en hostales

Una vez apagado el incendio, técnicos municipales y bomberos han inspeccionado el local y viviendas, que no presentan daños estructurales, excepto la entreplanta del local.

El fuego ha provocado la rotura de las canalizaciones, interrumpiendo el suministro de luz y agua así como las tuberías de desagües. Aunque no hubo daños personales, el alcalde ha informado se ha dado instrucciones "para destinar todos los recursos necesarios para el restablecimiento de esos servicios y de ayudar a las familias y personas afectadas en lo que necesiten".

Así, algunas familias serán alojadas en hostales, asumiendo el Ayuntamiento los gastos necesarios.

"Nos consta que las agencias de seguros también están trabajando para asumir los gastos correspondientes. Lo positivo es que no hemos tenido que lamentar daños personales. Para volver a recuperar la normalidad todos ayudaremos", ha señalado el primer edil, Manuel Flor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios