El incendio de un transformador deja sin luz parte del centro de Jerez durante varias horas
Un incendio en la central de transformadores nº 69.343 de la calle Caracuel afectó ayer al suministro de electricidad de 175 clientes de la zona centro de Jerez. Los afectados, en su mayor parte, fueron vecinos y negocios ubicados en los primeros metros de la calle Larga así como en la manzana que conforman las calles Caracuel, Bizcocheros y San Andrés.
Los hechos sucedieron en torno a la una y media de la tarde, cuando una súbita caída de la tensión eléctrica provocó apagones en la referida zona. Al cierre de esta edición el servicio eléctrico aún no había sido restablecido y, según apuntaron a este medio diferentes afectados, era más que probable que el servicio no se restableciera hasta bien entrada la madrugada.
Fueron los propios vecinos del bloque 13 de la calle Caracuel quienes avisaron a los Bomberos, sobre las 13,35 horas, tras ver una nube de humo negro que emergía de los transformadores eléctricos localizados bajo el bloque. A su llegada, valoraron el nivel y la extensión del incendio, el cual había afectado al foso del transformador y al cableado de alta tensión.
No se pudo apagar el fuego hasta que el suministro eléctrico no fue cortado en varias zonas del centro, como la calle Larga, la plaza San Andrés o la calle Bizcocheros, algo que comenzó a hacerse un par de horas después del primer aviso.
La principal preocupación de los bomberos era que el fuego pudiese extenderse provocando daños graves en el edificio. Por ello se concentraron en controlarlo y evitar que el humo entrase al interior del bloque.
Una vez que los bomberos pudieron actuar, sofocaron las llamas en menos de media hora. El estado en que quedó la subestación de transformadores no se conocerá hasta que Endesa no informe del parte de daños.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas