Impuestos La Diputación recauda más de 418 millones de euros

  • Jesús Solís valora la "garantia económica" del Servicio Provincial de Recaudación.

  • 37 ayuntamientos de la provincia cerrarán el ejercicio de 2018 en positivo.

Jesús Solís duranet un pleno de la Diputación Jesús Solís duranet un pleno de la Diputación

Jesús Solís duranet un pleno de la Diputación / D.C.

Comentarios 6

La Diputación de Cádiz cerrará el año con más de 418 millones recaudados de los impuestos y tasas que le gestiona a la gran mayoría de municipios de la provincia. Las cifras provisionales -son de mitad de diciembre- alcanzan 75 millones de euros más que lo recaudado en 2015, según ha apuntado Jesús Solís, que ha defendido la solvencia y "garantía económica" del Servicio Provincial de Recaudación. 

“Esto no ha sido siempre así”, ha afirmado el diputado del Área de Servicios Económicos, que ha asegurado que “hasta el año 2014 -cuando el PSOE volvió al gobierno provincial- más de la mitad de los Ayuntamientos terminaban con sus previsiones en negativo. Es decir, ni siquiera se alcanzaban los objetivos fijados a pesar de que éstos eran ya bastante bajos”, ha manifestado Solís, lo que obligaba a los ayuntamientos con saldo negativo a devolver fondos a Diputación.

Este año no ha sido así. Un total de 37 ayuntamientos cerrarán el ejercicio 2018 en positivo. La Diputación de Cádiz ha transferido este año a Ayuntamientos, en concepto de anticipos sobre la recaudación tributaria, 366,5 millones de euros, lo que mejora la previsión estimada a comienzos del ejercicio cuando se contemplaban transferir 353,4 millones. Esto además, ha llevado a que  este mes se hayan transferido 7,5 millones en fondos adicionales a estos consistorios, que se suman a los 27 millones de euros en concepto de anticipos ordinarios. "En suma, sólo en diciembre desde el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria se han destinado casi 35 millones de euros a municipios gaditanos", apuntan desde la institución provincial.

Solís ha aseverado que "no sólo hemos cumplido con lo pactado con cada ayuntamiento sino que lo hemos superado", y "esto no sólo le da liquidez sino que les permite hacer sus previsiones de tesorería, pagar las nóminas o sus proveedores".

La Diputación, a través de su Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria, tiene encomendada la gestión de los impuestos en más de 40 Ayuntamientos de la provincia de Cádiz. A comienzos de cada ejercicio se concreta el importe mensual de los anticipos que se transfieren a cada hacienda municipal sobre la base de los ingresos estimados y "en el presente mandato el comportamiento de cada ejercicio ha mejorado sustancialmente las previsiones", han insistido.

        

          

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios