Movilizaciones

Huelga general de la Administración de Justicia para el 16 de noviembre

  • Csif, Staj, CCOO y UGT incrementan las movilizaciones para "frenar la mayor agresión a los derechos laborales" de los funcionarios.

Funcionarios frente al Ministerio de Justicia el pasado miércoles.

Funcionarios frente al Ministerio de Justicia el pasado miércoles. / D.C.

Los sindicatos Csif, Staj, Comisiones Obreras y UGT han convocado un huelga general en la Administración de Justicia para el próximo 16 de noviembre con el objetivo de frenar lo que consideran "la mayor agresión" a sus derechos laborales después de que el Congreso de los Diputados aprobase la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ). 

A esta convocatoria de huelga a nivel nacional, se sumarán otras movilizaciones "en defensa de los puestos de trabajo y de los centros de destino, contra los recortes de las condiciones laborales y la mayor carga de trabajo que los trabajadores de la Administración de Justicia deberán asumir". Así, desde el próximo 6 de noviembre y hasta el mismo día 16 habrá concentraciones todos los días laborables de 10 a 10:30 en las puertas de los centros de trabajo. 

En un comunicado, los sindicatos han explicado que durante este mes de noviembre se va a tramitar en el Senado la proposición de ley de reforma de la LOPJ aprobada ya en el Congreso de los Diputados, la cual "contiene los más graves ataques a todo el personal de la Administración de Justicia que se han producido en la historia". 

En la práctica, aseguran los sindicatos, esta reforma supondrá que "la administración podrá determinar a su antojo cuál será, dentro de cada municipio, nuestro puesto de trabajo en cada momento, al tiempo que se reducirá drásticamente el nombramiento de personal interino, dejando puestos sin cubrir y sobrecargando de trabajo al resto, lo que generará, además, incertidumbre en la percepción de retribuciones complementarias y en la asignación de funciones y tareas".

Según los sindicatos, la asignación "forzosa" de puestos de trabajo implica también "una intromisión encubierta del poder político en la Administración de Justicia, pues será el propio Ministerio de Justicia o las Comunidades Autónomas con competencias asumidas quienes decidirán dónde y cuándo se aplican más medios humanos". "¿Alguien piensa que destinará más personal para investigar la corrupción, o harán, precisamente, lo contrario?", cuestionan las diferentes secciones sindicales.

Para frenar "esta agresión sin precedentes" ,Csif, Staj, CCOO y UGT, STAJ, CCOO y UGT convocan, además de las concentraciones diarias de 30 minutos durante la primera quincena de noviembre, una huelga general el día 16 de este mismo mes. "Hacemos un llamamiento a la participación de todos los trabajadores ese mismo día en una gran manifestación en Madrid cuyo recorrido finalizará en el Senado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios