La Guardia Civil frustra un alijo en Conil de más de 870 kilos de hachís
La embarcación de alta velocidad en la que se transportaba el alijo fue localizada por los guardias civiles que operaban en el SIVE
La Policía desarticula una red que vendía online teléfonos móviles de alta gama con un investigado en Sanlúcar
La Guardia Civil de Cádiz ha frustrado un alijo de hachís que pretendía ser introducido por la costa del término municipal de Conil de la Frontera. La embarcación de alta velocidad en la que se transportaba el alijo fue localizada por los guardias civiles que operaban en el SIVE y se han incautado hasta el momento más de 22 fardos de hachís que arrojan un peso de más de 870 kilos, se ha intervenido una recreativa y un vehículo Toyota Hilux que había sido sustraído en la localidad de Vejer
La intervención se realizó sobre la 02:00 horas del pasado día 2 de agosto, cuando los guardias civiles que operaban en el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron una embarcación de alta velocidad que navegaba de manera sospechosa por la costa de Conil de la Frontera con rumbo a la playa de Castilnovo, pero antes de tocar tierra se localizó una embarcación recreativa que se encontraba esperando en ese punto. Ante la posibilidad de que se tratase de un desembarco de droga, se alertaron a diversas unidades del Cuerpo, que inmediatamente organizaron un dispositivo de coordinación para su interceptación.
Tras la activación del dispositivo se siguió haciendo un seguimiento controlado por parte de los guardias civiles de la central operativa a través del SIVE que fueron comunicando a tiempo real la situación exacta del alijo, donde pudieron observar como la embarcación de alta velocidad se abarloa a otra embarcación recreativa que le estaría esperando para hacerle el intercambio de 22 fardos de hachís y posteriormente trasladarla a costa.
Durante el seguimiento los agentes de componen el dispositivo en tierra siguieron las indicaciones de la Central que informó en qué punto exacto se estaba produciendo el alijo. Tan sólo minutos después de ser avistada la embarcación recreativa en la costa los guardias civiles hicieron patente su presencia, abortando el alijo y localizando la recreativa y un vehículo Toyota Hilux, sustraído, cargado con los fardos de hachís.
Operación abierta
Tras la intervención, los guardias civiles han recuperado 22 fardos, que una vez analizados resultaron contener 870 kilos de hachís, a falta de pesaje oficial, han intervenido la recreativa y el vehículo utilizado que había sido sustraído en Vejer de la Frontera.
Por parte de la comandancia se continúan con las diligencias y las investigaciones para la localización de los autores participantes en el alijo por un delito contra la Salud Pública por tráfico de drogas. En el operativo están participando Central Operativa Compleja de la Comandancia, patrullas de Seguridad Ciudadana de Conil dela Frontera y Vejer de la Frontera, Patrulla Fiscal de Barbate y Policía Judicial de esta Comandancia.
También te puede interesar