Provincia de Cádiz

Un grupo de piñoneras reclama en el pleno que se mantenga el acto

  • El Ayuntamiento quiere eliminar los 2.800 euros que cuestan los vestidos e insignias de las piñoneras

El equipo de gobierno quiere reducir el presupuesto del Carnaval, que el pasado año supuso 74.000 euros para las arcas municipales. Entre los gastos que se pretenden eliminar o reducir están los 2.800 euros que el pasado año costó la elaboración de los vestidos típicos que lucen las piñoneras en el acto de proclamación, las bandas y las insignias .

Según Charques, "el Ayuntamiento entiende el malestar de las jóvenes pero no puede asumir ese gasto dada la coyuntura actual. Sobre la continuidad del acto de elección de damas o no, hablaremos después del Carnaval".

La respuesta no se hizo esperar y ayer las damas de la feria (piñoneras en carnaval), acompañadas de un nutrido grupo de mujeres que han sido damas a lo largo de la historia, acudieron al pleno para mostrar su disconformidad.

"No habléis de frivolidad cuando el punto ocho de este pleno es subir el sueldo a una concejal", dijo una de las chicas. "El problema no es el traje, es que os queréis cargar esta tradición", dijo otra.

Charques insistió en que no se pretende eliminar el acto pero que no es posible sufragar los vestidos y las bandas.

Las propias chichas ofrecieron como solución acudir al acto con vestidos prestados por piñoneras anteriores o que el Ayuntamiento hiciese unos vestidos que heredasen todas las chicas. El asunto se zanjó, de momento, con el compromiso del alcalde de mantener una reunión con ellas y buscar solución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios