Provincia de Cádiz

Un grupo de estudiantes asistió a los 'Encuentros con la sal'

  • El salinero Antonio Jiménez les trasladó su experiencia ligada al entorno natural

Un grupo de estudiantes asistió ayer a la charla coloquio titulada Encuentros con la sal que ofreció, en el Centro Cultural del Paseo Marítimo, el salinero de San Fernando Antonio Jiménez. La actividad se incluye en las jornadas Nuestro entorno salinero que, desde el pasado día 25, se celebran en Puerto Real. En éstas se enmarca igualmente la exposición Salinas con sal que hasta el próximo 17 de diciembre se puede visitar en el Centro Cultural del Paseo Marítimo, de lunes a viernes por la mañana y martes y jueves por la tarde.

Antonio Jiménez, trasladó a los estudiantes su propia experiencia, dado que toda su vida está íntimamente ligada al entorno natural objeto de estas jornadas. Así mismo se ha proyectó un vídeo en el que a través de imágenes y de los oportunos comentarios, los alumnos se acercaron al trabajo que se desarrolla en una salina y al modo de vida en éstas. Al término de este vídeo los estudiantes tuvieron ocasión de plantear sus dudas y opiniones sobre el tema.

El acto contó con la presencia del teniente de alcalde de Medio Ambiente, Pedro Romero, quien en nombre del Ayuntamiento hizo entrega a Antonio Jiménez de un obsequio para agradecerle su colaboración desinteresada en estas jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios