El grupo ROCA se estrena con tres detenidos en Chipiona

Redacción Cádiz

29 de noviembre 2013 - 05:01

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a tres personas como presuntos responsables de dos robos con fuerza cometidos en invernaderos de Chipiona. Las detenciones han sido llevadas a cabo por el grupo ROCA de la Comandancia de Cádiz.

Los hechos tuvieron lugar cuando los agentes tuvieron conocimiento del robo y de que al margen del valor de lo sustraído se habrían provocado daños tanto en las instalaciones como en los cultivos, los cuales representaban un gravísimo problema para su propietario, llevándolo, prácticamente a la ruina.

Los guardias civiles se trasladaron a la zona para de manera inmediata ponerse a disposición del empresario, destacando el trato cercano que caracteriza la labor de estos agentes. Fruto de sus gestiones pudieron averiguar que en una explotación aledaña se habría producido otro robo de similares características, por lo que sin dilación se entrevistaron con el propietario, el cual ni siquiera había interpuesto la denuncia correspondiente. La suma de indicios en ambas instalaciones, permitió a los guardias civiles identificar a los presuntos autores de los hechos, así como a la recuperación de gran parte del material sustraído. Los detenidos, vecinos de la localidad, fueron puestos de manera inmediata a disposición de la autoridad judicial.

stats