El gobierno local saca adelante las ordenanzas fiscales para el 2013
El pleno aprueba por unanimidad el proyecto para la futura planta de microalgas
El Ayuntamiento ha aprobado las nuevas ordenanzas fiscales para el próximo ejercicio. El gobierno local del PP-AIPro se felicitó por sacar adelante, en el último pleno, estas tasas municipales y la aprobación definitiva de la construcción de una planta de microalgas, en el pueblo .
Así, el portavoz del Grupo Popular, Sebastián Ruiz, ha manifestado que "Arcos está de enhorabuena dado que a pesar de la situación económica del Ayuntamiento, con una deuda heredada de 46 millones de euros del gobierno socialista, se ha conseguido aprobar unas ordenanzas fiscales que van a contribuir a la salida de la crisis en el 2013". Por su parte, el teniente de alcalde, Manuel Erdozain (AI-Pro), ha valorado que en la sesión plenaria del pasado lunes se puso de manifiesto que "el PSOE antepuso las directrices de su partido a los beneficios de los vecinos de Arcos".
Entre las novedades destaca el establecimiento de una ordenanza nueva, que regula el precio público del Servicio de Ayuda a Domicilio, "en la que se define perfectamente quienes son beneficiarios, cuales son los requisitos de los trabajadores y sus competencias", dice el Ayuntamiento. También se aprueba una tasa en la que se establece un precio por utilización de instalaciones de dependencias municipales con fines lucrativos. Además se fraccionará el pago de veladores en dos semestres (de octubre a marzo, con una bonificación del 25% por ser los meses más bajos) y de abril a septiembre. Igualmente, se aprueba la reducción del 90% en las licencias de apertura de nuevos comercios en la zona del Centro Comercial Abierto, como ya se hizo el año pasado en el conjunto monumental. Habrá una ordenanza de nueva creación sobre la ocupación en la vía pública por obras que supondrá un euro por día y metro cuadrado. El Ayuntamiento ha decidido la creación de una zona de estacionamiento naranja, en el centro, donde se establecen tickets de 40 céntimos para aparcar media hora. En relación al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), la institución municipal establece una bonificación del 15% para Jédula y de un 20% para las barriadas rurales. Y en las tarifas del agua el gobierno local estipula bonificaciones para familias numerosas del 25%, para parados de larga duración y pensionistas de hasta un 25%.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas