Provincia de Cádiz

Un informe "fraudulento" propició la concesión a Body Factory

Tras el último auto de la juez Alaya sobre el pago de comisiones de la empresa Fitonovo a cambio de conseguir la adjudicación para la construcción del centro deportivo de El Calvario en Algeciras, en el que no adopta medidas cautelares contra los tres funcionarios que redactaron los informes que se presentaron en la mesa de contratación que decidió que la oferta de Body Factory era la más ventajosa y, sobre todo, que descarga toda la responsabilidad en quien era delegado de Contratación y Urbanismo en la fecha que se produjeron los hechos, el ex alcalde Diego Sánchez Rull, a quien impone una fianza de 1.117.440 euros, concede al informe económico un papel determinante en lo que la juez Alaya considera como una "valoración fraudulenta".

Según ha podido conocer este periódico, ese informe económico no tiene un autor conocido ya que no aparece firmado por nadie y hasta el momento no se encuentra atribuido a persona alguna. Es este documento el que decidió finalmente la adjudicación a la empresa Body Factory Gestión S. L, cuyas acciones pertenecían el 49% a Fitonovo y el 51% restante a Body Factory Franquicias, cuya adjudicación está en entredicho. Lo que parece fuera de duda, al menos tras este auto judicial, es que ninguno de los tres funcionarios municipales citados por la magistrada y hasta el momento aún imputados, participaron directamente en la adjudicación.

Por otra parte, la fianza solicitada por la juez Alaya contra el exalcalde de Algeciras, Diego Sánchez Rull por su participación en el cobro de mordidas por parte de la empresa Fitonovo en la adjudicación para la construcción del complejo deportivo en El Calvario, fue calificada por su abogado, el letrado Manuel Morenete, como "desproporcionada y fuera de lugar, sobre todo a las alturas que nos encontramos del procedimiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios