Provincia de Cádiz

La Fiscalía examina una denuncia contra Teresa Rodríguez por injurias a la Corona

  • La parlamentaria gaditana afirma que a seguir criticando a Juan Carlos |. "No me da ningún miedo"

Teresa Rodríguez en el Parlamento andaluz.

Teresa Rodríguez en el Parlamento andaluz. / M. J. López/ EP

La Fiscalía de la Audiencia Nacional está examinando una denuncia presentada por la asociación Concordia Real Española contra  la líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, además de el vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, de Esquerra Republicana (ERC) y la presidenta del BNG, Ana Pontón, por posibles injurias a la Corona tras sus comentarios al conocerse la marcha de España del Rey emérito.

Según han explicado desde Concordia Real Española, lo que ha hecho la asociación es poner en conocimiento del Ministerio Público unos hechos que consideran que podrían ser delictivos. Fuentes fiscales consultadas por Europa Press han confirmado la recepción de la denuncia y que se han incoado diligencias para determinar si lo que se relata en la documentación entregada por la asociación es constitutivo de delito. Rodríguez, Aragonès y Pontón están aforados ante los respectivos Tribunales Superiores de Justicia de las comunidades autónomas en las que son diputados.

Teresa Rodríguez afirmó que “Juan Carlos I es un ladrón, pero su hijo Felipe VI también”, “los ricos nos roban y la Monarquía puede hacerlo impunemente” o “la Monarquía es corrupta hasta el tuétano”.

Rodríguez: "Voy a seguir criticando a la Corona"

La líder de Adelante Andalucía, ha asegurado este lunes que no le da miedo que la Fiscalía de la Audiencia Nacional haya incoado diligencias en su contra por injurias a la Corona y ha advertido: "Voy a seguir criticando a la Corona y a Juan Carlos I por su inmoralidad".

"No me da ningún miedo. Voy a seguir criticando a la Corona y a Juan Carlos I por su inmoralidad, y seguiré con la crítica a la incapacidad que tiene el país para poder juzgar delitos como a cualquier ciudadano respecto al monarca", ha declarado a los periodistas en un acto organizado en memoria del 84 aniversario del asesinato de Blas Infante.

Convencida de que el rey emérito "se ha dado la fuga para evitar la presión mediática", Rodríguez ha rechazado la "concepción demasiado amplia" de la inviolabilidad constitucional del rey y ha criticado que se hayan empezado a conocer datos a raíz de la investigación de un fiscal suizo.

"Es un aparente delito de fraude fiscal y blanqueo de capitales, pero sin duda conlleva una actitud absolutamente inmoral al tener el dinero en paraísos fiscales, mientras este país le ha dado todo a esa persona, a esa familia. Eso es inmoral y una realidad que nadie cuestiona", ha aseverado.

Además, ha expresado su contrariedad con la decisión de la Fiscalía al sostener: "Cuando pasa todo esto resulta que la única investigación judicial que puede salir adelante es por críticas a la Corona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios