Paro registrado

El final de agosto deja 2.150 parados más en la provincia de Cádiz

Un camarero, en una imagen de archivo.

Un camarero, en una imagen de archivo.

El número de desempleados inscritos en las oficinas de Empleo de la provincia de Cádiz ha aumentado con el final del mes de agosto, a punto de dar por concluida la temporada veraniega. Según los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el mes de septiembre comienza en la provincia con 2.148 parados más que en julio (+1,59%) lo que supone un total de 137.643 gaditanos que están en las listas del paro.

El sector servicios es el que más aporta a esta lista negra ya que perdió 1.603 personas, casi la mitad de la subida mensual.

El fin de la temporada estival deja también una importante caída en el número de contrataciones. Los datos oficiales indican una diferencia negativa de 8.886 contratos (-20,32%) si lo comparamos con el mes de julio. De este total, las dos terceras partes (22.955) han sido contratos temporales cancelados mientras casi 11.900 de los perdidos han sido indefinidos. La contratación cae en la provincia hasta los 352.184.

La afiliación a la Seguridad Social tuvo una caída más moderada este mes de agosto. Con respecto a julio, en la provincia hay 397 afiliados menos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios