El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Tráfico

Nuevo exceso de velocidad en una carretera de Cádiz: un motorista, a 219 km/h por la autopista AP-4

Imagen reciente de la AP-4

Imagen reciente de la AP-4 / Julio González

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Subsector de Tráfico de Cádiz ha procedido a la investigación del conductor de una motocicleta que fue captado en un control de velocidad circulando a 219 km/h en una vía limitada a 120 km/h.

Los hechos ocurrieron durante un servicio de control de velocidad establecido en la carretera AP-4, cuando el conductor de una motocicleta Kawasaki modelo Ninja ZX10R, que circulaba sentido Cádiz, fue captado circulando a 219 km/h.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.), del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cádiz ha investigado al conductor del vehículo por un supuesto delito contra la Seguridad Vial recogido en los artículos 379 del Código Penal, castigado con la pena de prisión de tres a seis meses, o con la multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajo en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a un año hasta cuatro años.

Más controles durante el Gran Premio de Jerez

La Guarcia Civil tiene previsto incrementar de forma exponencial los controles de velocidad, sobre todo en el área de influencia del circuito, durante la semana que viene, coincidienco con la celegración del Gran Premio de Jerez. 

En esta línea, desde el servicio recuerdan que este año, el viernes y el sábado se podrá ir en trasporte público al circuito desde Jerez, y vuelta, con una frecuencia de 20 minutos. El domingo, cada 7 minutos

Un turismo a 193 km/h 

La Guardia Civil investiga al conductor de un turismo que circulaba a 193 kilómetros hora en un tramo limitado a 90 en la carretera A-2000 (Jerez de la Frontera – Trebujena). Los hechos ocurrieron durante un control de velocidad del helicóptero Pegasus de la Dirección General de Tráfico (DGT), que esta semana tiene un marcha una campaña con más controles en la provincia de Cádiz.

Según han informado desde el Instituto Armado, los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 7,200 de la carretera A-2000, durante un servicio de control de velocidad y vigilancia de las carreteras en la provincia de Cádiz, establecido por el helicóptero Pegasus, cuando un vehículo fue captado circulando sentido Jerez de la Frontera a 193 km/h. El tramo está limitado a 90 km/h por lo que rebasaba en más de 100 la velocidad permitida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios