Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Los ex de Delphi ultiman la demanda contra la Junta

  • Susana Díaz se ha comprometido a mantener una reunión con los representantes del colectivo de afectados por el cierre de la factoría.

El colectivo de extrabajadores de Delphi están "ultimando" su demanda contra la Junta de Andalucía por "agravio comparativo" en la recolocación de los exempleados, a pesar del compromiso de la Junta de concertar una reunión para la próxima semana. 

Según han explicado a Efe fuentes sindicales, una representación de los cuatro sindicatos inmersos en el conflicto ha acudido esta mañana a la Jornada Provincial sobre Transparencia Pública en Andalucía, en las que ha intervenido la consejera de Presidencia, Susana Díaz, quien se ha comprometido a mantener un encuentro. 

La cita no ha sido suficiente para que los extrabajadores de Delphi no sigan adelante con la demanda contra la Junta porque "pretende dejar a los 600 afectados que aún quedan sin recolocar en la calle" lo que supone "un agravio comparativo" con los otros afectados por el cierre. 

"Los abogados nos han dado esperanzas de que puede prosperar la demanda", han asegurado las fuentes, aunque "nuestro objetivo es siempre la creación de empleo por lo que estamos dispuestos a retirarla siempre que lleguen los puestos de trabajo". 

Los sindicatos se han mostrado críticos con la Junta ya "que no nos han respondido" después de enviarle un requerimiento para que "formalicen por escrito su intención de cerrar el protocolo firmado en 2007" que garantizaba la recolocación de todos los afectados por el cierre de la multinacional del motor. 

Según los sindicatos el colectivo seguirá con las movilizaciones tal y como llevan haciendo en los últimos años, "porque no es incompatible" con el resto de acciones

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios