Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La escuela de hostelería se trasladará a su nueva ubicación

  • Las obras se acogen al Programa de Transición al Empleo de la Junta (Proteja)

Las vacaciones de Navidad serán aprovechadas por el Ayuntamiento de Conil para trasladar la actual escuela de hostelería situada en la carretera de Las Parcelas, donde actualmente imparten sus clases los alumnos del IES La Atalaya, hasta las nuevas dependencias recién construidas en la Portada del Cojo, junto al propio instituto conileño.

Así lo anunciaba el alcalde de Conil, Antonio Roldán, durante una visita realizada junto a varios concejales de su equipo municipal de gobierno a las nuevas instalaciones de la escuela municipal de hostelería, donde se están finalizando las obras. El alcalde señaló que "una vez puesta en funcionamiento, Conil dispondrá de unas instalaciones educativas de suma importancia para los jóvenes conileños".

Las obras, que han sido promovidas por el Ayuntamiento de Conil, se acogen al Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja), siendo el objeto de las mismas "desarrollar un edificio destinado a albergar las instalaciones de cocina y comedor al público, correspondiente al Ciclo Formación Profesional del Instituto de Educación Secundaria (ESO) La Atalaya".

El proyecto se ejecutó en dos fases. Una primera, que consistió en la ejecución de la envolvente del edificio, particiones interiores, ignifugación de la estructura, saneamiento y carpintería exterior; y una segunda fase, en la cual se ha dotado al edificio de las instalaciones correspondientes, revestimientos interiores y carpintería de interiores, entre otras.

Según se apuntó desde el Consistorio, "se trata de una edificación abierta, desarrollada en una planta de altura sobre rasante, diferenciando dos zonas según la concurrencia del personal y actividad a la que se dediquen". Una primera zona de trabajo, en la cual se localizan las cocinas, cuartos de frío, zonas de almacenamiento y vestuarios de los alumnos, siendo esta zona de exclusivo uso para el personal docente y alumnado.

El acceso a ésta se resuelve desde el interior de la parcela en conexión con el resto de instalaciones del instituto y con un acceso directo a la calle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios