Provincia de Cádiz

Un hombre se viste de enfermero para robar fármacos opiáceos en el hospital de Jerez

La Policía ha detenido a un hombre de 30 años que se disfrazó de enfermero para robar en uno de los almacenes del hospital de Jerez hasta catorce botes de fármacos opiáceos.

El ladrón de fármacos fue sorprendido por los servicios de seguridad del Hospital de Servicio Andaluz de Salud en en la ciudad jerezana, que estaban en alerta después de que los responsables médicos hubieran detectado la falta de medicamentos opiáceos en uno de los almacenes y en el botiquín de la zona de quirófanos.

Para descubrir qué pasaba los vigilantes de seguridad del hospital aumentaron el control y la vigilancia de todos los cuartos y estancias del hospital destinadas a farmacia y botiquín. Así fue cómo a través del circuito cerrado de televisión observaron como una persona ataviada con uniforme y acreditación de enfermero del SAS trataba de acceder a una de estas zonas.

El intruso era una persona desconocida entre el personal sanitario, por lo que los vigilantes optaron por dar aviso a la Policía Nacional mientras que se dirigían a la zona para comprobar la identidad del sujeto.

Los vigilantes de seguridad lograron interceptar y retener al sospechoso, a pesar de que éste reaccionó de forma agresiva, tratando de agredirles y acometiendo contra ellos con un aerosol de pimienta, hasta la llegada de la Policía, que finalmente le detuvo como presunto responsable de un delito de robo con violencia.

El detenido, que ya ha ingresado en prisión por orden judicial, no era enfermero ni trabajador del hospital. La Policía continúa la investigación para determinar si es la persona responsable de otros robos de medicamentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios