Provincia de Cádiz

¿Qué se puede encontrar en el Museo Rocío Jurado de Chipiona?

  • El propósito de la familia de la artista y del Ayuntamiento es que se convierta en un espacio cultural sobre la música en general

Imagen retrospectiva del interior de las instalaciones del Museo de Rocío Jurado.

Imagen retrospectiva del interior de las instalaciones del Museo de Rocío Jurado. / D. C.

El próximo 1 de julio abrirá sus puertas el Museo Rocío Jurado en Chipiona tras el convenio firmado este lunes entre el Ayuntamiento de la localidad y Rocío Carrasco, hija de la artista. Se pone así fin a una larga gestación que arrancó en 2008 y que ha estado paralizada durante años por problemas administrativos y desavenencias dentro de la familia.  

El museo Rocío Jurado se levanta en el Palacio de Ferias y Exposiciones y consta de varias salas separadas por estructuras que guían al visitante por la trayectoria vital y profesional de la cantante. Entre los objetos de la cantante que allí se encuentran figuran 400 vestidos -donados por Rocío Carrasco-, una réplica de la famosa estatua de Juan de Ávalos, el piano de cola que tenía La Más Grande en su finca de La Yerbabuena, y su Mercedes descapotable que tantas veces la llevó a sus conciertos. Pero, fundamentalmente, el hilo conductor del museo es la música, los temas que hicieron de Rocío Jurado la gran artista que fue, que pueden escucharse en varios puntos de las instalaciones. También se proyectan vídeos de algunas de sus actuaciones más míticas.

El restaurante que alberga el edificio en su entrada aún no entrará en funcionamiento este verano, lo hará más adelante. El propósito del gobierno municipal de Chipiona y de Rocío Carrasco es que el museo Rocío Jurado se convierta en espacio cultural que albergue también charlas y ponencias sobre Jurado, la copla y la música en general.

El Ayuntamiento cree que el espacio se convertirá en un gran reclamo turístico para la localidad. Además, ha adelantado que se va a poner en marcha la ruta de Rocío Jurado, que contará con entre 9 y 12 puntos de interés sobre la vida de la artista y que podrá conocerse a través de un mapa y un código QR.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios