Casi 26.000 edificios de la provincia deben adaptar aún sus antenas colectivas

Cádiz, Jerez, El Puerto y San Fernando son los municipios más afectados, según Subdelegación

Redacción Cádiz

13 de diciembre 2014 - 05:01

Casi 26.000 edificios de la provincia equipados con monocanales o centralitas programables deben adaptar, "lo antes posible", sus sistemas de antena colectiva a las tres frecuencias que cambian por la liberación del Dividendo Digital.

En una nota de prensa, la Subdelegación del Gobierno en Cádiz indicó ayer que el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, acompañado por el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, informaron de que la provincia está más afectada que la media nacional en cuanto al número de frecuencias que cambian y, por tanto, canales de televisión afectados, y "es conveniente que llamen a su instalador cuanto antes". Generalmente, estos edificios "suelen ser de tamaño medio o grande". Por tanto, las comunidades de propietarios que todavía no hayan realizado estas adaptaciones deben, si no lo han hecho ya, solicitar presupuestos a empresas instaladoras registradas para realizarlas antes del 31 de diciembre. El listado se puede consultar en www.televisiondigital.es.

Esta adaptación de instalaciones afecta a más de 600.000 gaditanos, el 52% de la población, siendo Cádiz, Jerez, El Puerto y San Fernando los municipios con más población afectada.

El pasado 26 de octubre se realizó con éxito el proceso de reordenación de los canales de televisión dentro de los múltiples digitales del nuevo Plan Técnico de la TDT.

stats