Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

Los ecologistas critican la tala de varios árboles

  • La organización dice que estas especies ayudan a evitar posibles derrumbamientos en una zona como Boliches

Ecologistas en Acción denunció ayer que varios árboles situados al final de la escalera que sube desde el Jardín Botánico a la calle Boliches han sido talados, dejando solo troncos de uno a tres metros de altura.

La organización conservacionista explica que "unos vecinos molestos por la tala se han dirigido a los ecologistas, ya que consideran que no se deberían talar árboles tan solo porque sus ramas y hojas molesten a un vecino determinado".

Según los ecologistas "hubiera bastado podar algunas ramas altas para solucionar las molestias injustificadas, lo que así le comunicaron al delegado municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, que días antes les había pedido una opinión sobre este asunto". Los conservacionistas dicen que, siendo la zona de Boliches muy sensible a los derrumbamientos del terreno, la tala de estos árboles, de varias décadas de vida, es una acción poco responsable, por lo que esperan que no sean talados los que están al lado. Los árboles están situados en una zona de gran belleza paisajística y además evitan posibles derrumbamientos, al amarrar el suelo. Los árboles son un bien público y del entorno y no son propiedad de las personas que vivan al lado, no debiéndose talar árboles al gusto de un vecino determinado.

Ecologistas en Acción solicita al Ayuntamiento de Arcos la restauración de la escalera que sube a Boliches, por su estado de ruina, y al mismo tiempo, "alaban los arreglos realizados solo al principio de dicha escalera", dice.

De igual manera, pide a la institución municipal y a la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía "una mayor vigilancia en los vertidos al Guadalete para evitar la mortandad de peces".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios