Provincia de Cádiz

Cinco dimisiones, cuatro renuncias y dos ediles apartados en este mandato

  • Casi todos los grupos políticos del Ayuntamiento tienen una composición distinta a la del inicio de la legislatura

Cuando han transcurrido ya más de tres años de este mandato y a poco menos de uno para las próximas elecciones locales, el Pleno del Ayuntamiento ha sufrido en su composición de 25 concejales un buen puñado de cambios para todos los gustos -o disgustos-. No es la primera legislatura en la que ocurre, pero no por ello deja de ser reseñable el panorama.

Con la única excepción de CIS, que mantiene los tres mismos concejales con los que comenzó este mandato tras los comicios de mayo de 2011, todos los grupos políticos de la Corporación han experimentado variaciones en sus filas.

IU ha registrado dos dimisiones, las de Silvia Gómez y Alba Marín. Por su parte, el PSOE ha visto la marcha del ex delegado municipal de Fiestas y Cultura José Antonio González. La también socialista Irene García dejó el cargo de alcaldesa en septiembre pasado, pero sigue de concejala en el Ayuntamiento y, con ello, de diputada provincial en Cádiz.

La dimisión más reciente en el Pleno se acaba de producir. Ha sido en el PA. Juan José Suárez ha dicho adiós a la Corporación, dejando como compañero de grupo del andalucista Antonio Prats a José Antonio Rodríguez Brun.

En el capítulo de renuncias, es precisamente en el PA donde se ha registrado la mayoría: tres de cuatro. Nieves Díaz, Rafael Casado y Yolanda Odero, que ocupan el tercer, cuarto y quinto puesto de la lista electoral andalucista, han optado por no tomar posesión del acta de concejal que les correspondía tras la dimisión de Suárez. La sustitución de éste en el Pleno ha corrido hasta el sexto lugar, en el que figura Rodríguez Brun.

La cuarta renuncia es la de María Gálvez del Castillo Luna, número 11 en la candidatura del PSOE, que cuando dimitió González dejó paso a Ramón Rodríguez.

Por otro lado, se mantienen apartados de la actividad municipal por discrepancias internas en sus respectivos partidos María José Valencia (PSOE) y Luis Cuevas (PP). Al margen de estos casos, el edil popular Juan Carlos Pérez y el propio Suárez sólo han asistido al Pleno en contadas ocasiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios