Provincia de Cádiz

El difícil ajuste de la Formación

  • Una agencia mixta, el SAE, ha tenido que absorber el FAFFE

El mejor ejemplo del difícil ajuste entre entes ajenos a la Administración dentro de la Administración ha sido el caso de la fundación creada para la formación del empleo, FAFFE, señalada por la Cámara de Cuentas como un enorme agujero negro que ahora derivado en toda la causa sobre esos cursos. La FAFFE era un ente gigantesco con más de un millar de trabajadores (1.200) que durante varios años, aquellos en los que la Formación se trasvasó a Educación para ser investigada, al parecer, desde dentro, ha vivido en un limbo. Ahora mismo, los empleados de aquella Fundación que trabajaba para la Administración sin ser Administración está siendo absorbida por el Servicio Andaluz de Empleo, una agencia catalogada como de régimen especial, donde coinciden funcionarios con empleados fichados en su día para la Faffe sin los criterios de selección que los primeros. Todos están juntos en cada una de las oficinas de empleo andaluzas. El PP denunció en numerosas ocasiones que la Faffe funcionaba como "una agencia de colocación" del PSOE.

Los técnicos de formación de la Junta, los que ocupan cargo bien por oposición o por ser personal laboral por sel sexto convenio, denunciaron el pasado mes de noviembre que se les señalaba a ellos por irregularidades en cursos de formación como los de Delphi, pese a que todos estos cursos bajo sospecha habían sido supervisados desde la Faffe. Aseguraban que en los cursos investigados ellos no accedieron ni a un 10% de la documentación. "El personal directivo de Faffe mandaba mucho, pero firmaba poco", afirmaba un técnico.

Estos ténicos enviaron un escrito a los medios de comunicación en el que se explicaban de la siguiente manera: "Fueron los máximos responsables de la situación caótica en la que se encuentra la Formación Profesional por el empeño de la Junta de poner en manos de personal externo la Formación Profesional en Andalucía sirviendo los escasos funcionarios y laborales que entonces trabajaron en dicho Servicio de coartada para dar apariencia de legalidad a lo actuado".

Es sólo un ejemplo de la fricción a la que se ha podido llegar en este encaje de bolillos de intentar juntar las líneas paralelas de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios