Detenidas en Jerez dos 'expertas' carteristas que le quitaron la pensión a un matrimonio nada más retirarla del banco

Se trata de dos mujeres a las que les consta amplios historiales delictivos por hurtos y robos a lo largo de gran parte del país

La Policía Nacional detiene a un hombre por venta de drogas en el barrio de Santa María de Cádiz

Las dos carteristas detenidas en Jerez.
Las dos carteristas detenidas en Jerez.

Los días 24 y 25 de cada mes suelen ser los días de cobro de las pensiones para muchos mayores, pero también son los días, según indica la Policía Nacional, que eligen los carteristas para cebarse con estas víctimas, por lo general más vulnerables.

Esto fue lo que precisamente le ocurrió a un matrimonio de jubilados de Jerez, a quienes unas 'expertas' carteristas sustrajeron buena parte de la pensión que sólo minutos antes habían retirado de una sucursal bancaria. La Policía Nacional ya las ha detenido, tratándose de dos mujeres naturales de Bulgaria de 41 y 21 años de edad, a las que les figuran amplios historiales delictivos por la comisión de hurtos y robos a lo largo de gran parte del territorio nacional.

Así se produjo la sustracción

Las detenidas fueron descubiertas cuando ya habían sustraído un sobre con 700 euros al matrimonio. La pareja había acudido a sacar gran parte de la pensión en una sucursal de la calle Ancha. Todo apunta a que fueron localizados y, desde ese punto, seguidos por ambas mujeres ya conociendo que la mujer portaba el dinero en un sobre dentro de su bolso de mano.

Una vez que el matrimonio subió a un autobús urbano en la Plaza Esteve para volver a su domicilio, las delincuentes los siguieron y, actuando de forma coordinada ya dentro del autobús, mientras una los distraía con preguntas vanas, la segunda abría la cremallera del bolso de la mujer y se llevaba el sobre con el dinero en metálico.

Final feliz gracias a la colaboración ciudadana

Algunos ocupantes pudieron observar la maniobra de hurto e inmediatamente se lo comunicaron al chófer de la empresa de transportes municipal, quién determinó evitar la salida de ambas mujeres del autobús hasta la llegada de los Cuerpos de Seguridad.

Tres agentes de la Policía Nacional se personaron a la mayor brevedad en el punto, en el cruce de las calles Honda, Medina y Arcos, comprobando la veracidad de los hechos y cómo efectivamente estas dos mujeres tenían en su poder el dinero sustraído, por lo que fueron detenidas como presuntas autoras de un delito de hurto de mayor cuantía y trasladadas a la Comisaría de la Policía Nacional en la Avenida de la Universidad, donde ingresaron en calabozos hasta que pasaron a disposición de la Autoridad Judicial.

stats