Provincia de Cádiz

Un destructor de EEUU con sede en Rota hará ejercicios con la Armada Española

  • Será la primera vez que uno de los buques del escudo antimisiles participe en unas maniobras conjuntas

Marineros del 'USS Carney', tras atracar en la Base de Rota en 2015.

Marineros del 'USS Carney', tras atracar en la Base de Rota en 2015. / román ríos

Por primera vez desde que en 2012 llegaron los primeros buques de Estados Unidos a la Base de Rota para formar parte del escudo antimisiles de la OTAN un destructor norteamericano participará en unas maniobras conjunta con la Armada Española. El buque que ha sido elegido para estos ejercicios militares ha sido el USSCarney, que fue el último de los cuatro destructores que llegaron a la Base de Rota, algo que sucedió hace tres años.

Este navío norteamericano participará entre los días 24 y 29 de septiembre en el ejercicio Smartex-181, que tendrá lugar en aguas del sur y del levante peninsular. Junto al USSCarney desempeñará un papel preponderante la fragata MéndezNúñez. El mando lo asumirá el capitán de navío Gonzalo Villar Rodríguez, comandante de la 31ª Escuadrilla de Escoltas de la Armada.

La finalidad del ejercicio es avanzar en el adiestramiento conjunto en la protección aérea integrada de Europa. Para llevar a cabo este ejercicio, los buques contarán con la colaboración de aviones del Tactical Leadership Program (TLP) de la OTAN, curso de pilotos de caza que tiene lugar en la Base Aérea de Los Llanos (Albacete), aviones del Ejército del Aire, medios de Artillería de Costa del Ejército de Tierra y otras unidades de la Armada, incluyendo la fragata SantaMaría, varios cazaminas de la clase Segura, el submarino Tramontana y buceadores de la Fuerza de Guerra Naval Especial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios