Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Defensa

Desactivadores de explosivos se reúnen en el ejercicio Master Blaster en la Sierra del Retín

  • Se llevará a cabo los días 9 y 18 de diciembre con la participación de unidades y organismos de los Ejércitos y la Armada, Guardia Civil, Estado Mayor de la Defensa y de la OTAN

Un desactivador inspeccionando un proyectil.

Un desactivador inspeccionando un proyectil.

Los principales expertos en desactivación de explosivos se reúnen los días 9 y 18 de diciembre en el Tercio de Armada, el campo de adiestramiento de la Sierra del Retín y otras infraestructuras de apoyo para participar en el ejercicio Master Blaster. Participarán en este evento personal desactivador de explosivos (EOD-Explosive Ordnance Disposal) procedente de unidades y organismos de los Ejércitos y la Armada, Guardia Civil, Estado Mayor de la Defensa y de la OTAN.

A lo largo de las jornadas de Master Blaster se realizarán diferentes seminarios y talleres así como ejercicios de eliminación de dispositivos explosivos improvisados (IEDD), neutralizaciones reales de municiones convencionales (CMD), limpieza de rutas y empleo de unidades cinológicas. Así mismo, el ejercicio servirá de foro de encuentro de la comunidad EOD, con el objeto de aumentar el conocimiento mutuo y la operatividad de los equipos.

La segunda edición de Master Blaster, que busca ser un referente entre los ejercicios nacionales de este campo, es el ejercicio de mayor complejidad organizado por la Armada en el ámbito de las operaciones en las que se realizan acciones contra artefactos explosivos de circunstancias (C-IED en sus siglas en inglés).

Al frente del mismo estará el teniente coronel Juan Guillermo Rivera González, Comandante del Grupo de Movilidad Anfibia de la Brigada de Infantería de Marina "Tercio de Armada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios